Reseña de "Hipatia, la verdad en las matemáticas" de Jordi Bayarri y Dani Seijas




¡Hola, hola gente bonita!

Hoy os traigo un librito que me parece perfecto para los más pequeños de la casa, pero los adultos también podemos disfrutar de él. Se trata de "Hipatia, la verdad en las matemáticas". Primero los datos:






Título: "Hipatia, la verdad en las matemáticas"
Autor: Jordi Bayarri y Dan Seijas.
Género: Juvenil. Infantil.
Editorial: Jordi Bayarri Dolz.
Lo podéis encontrar en: AmazonLa casa del libro
Formato: Papel, tapa dura.
Páginas: 48.




Hipatia fue una brillante matemática y una apasionada filósofa que contribuyó con su trabajo a revisar y actualizar las matemáticas y la astronomía. Vivía en Alejandría, una ciudad sumida en la confusión y el conflicto donde el saber y el pensamiento estaban amenazados por el fanatismo. Pero ella estaba ansiosa por transmitir sus conocimientos a sus alumnos y por poner su sabiduría al servicio de sus semejantes y no se dejó intimidar. Descubre con Hipatia la antigua Biblioteca de Alejandría, y cómo era la vida de los jóvenes estudiantes de matemáticas y filosofía en la ciudad de Alejandro Magno. Hipatia quería aprender y llegar a la verdad. Y para ella el mejor camino para conseguirlo eran las matemáticas.




¡Menudo librito chulo! Es cierto que está más enfocado a un público más joven o infantil, pero me parece una forma fantástica de enseñarles a los más peques quién fue Hipatia

El libro tiene forma de cómic (me han encantado los dibus) y cuenta la vida de Hipatia y la situación religiosa en la que se vio envuelta. Hipatia no tuvo un buen final y eso han decidido omitirlo, por eso pienso que está bien como introducción.

Otra cosa que me ha gustado es que al final de la historia han añadido una especie de apéndices donde encontramos pequeñas biografías de personajes importantes para Hipatia (Arquímedes, Euclides, Ptolomeo...), también de mujeres antecesoras a Hipatia y bocetos de los dibujos.  Son un plus que me parece genial.

Este libro pertenece a la Colección Científicos, en la que podemos encontrar a Newton, Marie Curie, Galileo, Darwin... Una colección magnífica para los más peques. 😊


Puntuación: 



Silvia GarAz

Comentarios

  1. Holaaaa
    Oye pues para que se presente un importante tan relevante a los niños, no está nada mal, así que este me lo llevo a ver si lo puedo regalar a mi sobrino.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Este librito no lo conocía, gracias por la recomendación, me viene genial para mis sobrinos.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario