Oh!Libro

¡Hola, hola!

A todos nos ha pasado que terminamos un libro y ya estamos deseando leer otro pero... ¡No sabemos cuál! Por eso voy a hablaros un poquito de una página que lleva poco en marcha pero que me parece una maravilla. Se trata de Oh!Libro y es posible que ya hayáis visto algo en redes si mantenemos contacto por facebook o twitter ya que suelo compartir y retuitear bastante de esta página. 

El objetivo de Oh!Libro es ayudarnos a llevar un control de nuestras lecturas, así como descubrir nuevas ya sea con sus secciones "Un libro te encuentra" "Encuentra tu libro" o siguiendo a otros usuarios o autores. ¿Y cómo hace esto? Sencillo. Al crear un perfil en la web nos pedirá nuestros géneros preferidos y las emociones que nos gusta sentir al leer un libro. ¡Hay un montón! Aquí tenéis varias:



En base a esto y clickando en "Un libro te encuentra", la web nos sugerirá diferentes libros y el porcentaje de conexión que se tiene con ellos. Os pongo un ejemplo de mi caso. Yo tengo estas emociones: adictivo, deja huella y obra maestra. Y entre mis tags:

#HISTORIA #NARRATIVA FANTÁSTICA #NARRATIVA HISTÓRICA #NARRATIVA POLICIACA. NOVELA NEGRA #NARRATIVA ROMÁNTICA #I GUERRA MUNDIAL #II GUERRA MUNDIAL #RENACIMIENTO #SIGLO XIX #SIGLO XVIII

Si pincho en "Un libro te encuentra" estas son algunas de las sugerencias (entre otras muchas):



Por otro lado, la opción "Encuentra tu libro" te da la opción de que pongas las emociones que quieras (igual un día te apetece algo más romántico o alguna lectura ligera, en definitiva, algo diferente a lo que sueles leer), la época o la temática.

La web también te da la opción de crear listas como "Leídos", "Leyendo" o "Deseados". Estas listas pueden ser privadas o públicas, en caso de esta última podrás seguir listas de otros usuarios que te parezcan interesantes. 

Por último, y no menos importante, una vez que lees un libro puedes dejar en la web una opinión o reseña sobre qué te ha parecido así como señalar las emociones que te ha creado. Por supuesto también podrás leer opiniones de otras personas que tal vez te ayuden a decidir si leer ese libro o no. 

Yo os animo a crearos un perfil y seguir sus redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter ya que realizan muchos sorteos y son muy interesantes. En la home del blog pinchando en la imagen de la web iréis directamente a mi perfil que podéis seguir para conocer mis lecturas, en caso de que os interese.

Oh!Libro es una forma simpática y divertida de encontrar los libros que están hechos para ti y que aún no conoces. 



Silvia GarAz.


Comentarios