Book-tag: "Under 200"

¡Muy buenas a todos!

Estreno esta sección con algo que tal vez es muy pronto de hacer pero que a la vez me apetecía hacerlo porque así podréis conocer más de mi. 

La semana pasada mi querida Leydy, del blog "Leer y viajar con Leydy Marie" (el cual os recomiendo seguir y leer), me nominó para el Book-tag "Under 200". Este juego consiste en responder a unas preguntas que ella dejó en su Booktag y a la vez yo crear 5 nuevas y "nominar" a 5 blogs. Aquí viene "el problema". Al ser nueva por estos mundos no tengo a quién nominar, por lo tanto voy a realizar el Book tag a medias, sabiendo de sobra que en el futuro haré más.


Aquí van las preguntas y las respuestas:

1.- ¿Quién es tu escritor favorito? ¿Por qué?

Pregunta complicada a la que voy a responder con un NINGUNO. Me pongo a pensar en libros que he leído que me han gustado mucho y son de autores muy diferentes. Creo que cada uno tiene su sello o su forma de escribir y he disfrutado de cada uno de ellos en su momento. 

2.- ¿Quién es tu personaje favorito de todos los libros que has leído? ¿Por qué?

Otra complicada. Tampoco podría escoger uno sólo, puedo nombrar unos cuantos. Por ejemplo: 

- Sherlock Holmes (Arthur Conan Doyle): me encanta la mente de este personaje, su capacidad de observación y deducción me parecen fascinantes.

- Elizabeth Bennet ("Orgullo y prejuicio", Jane Austen): Es imposible no querer a este personaje creado por Austen.

- Arnau ("La catedral del mar", Ildefonso Falcones): no sabría decir la razón pero fue un personaje que me atrapó. Al terminar el libro lo único que pude pensar es que ya no volvería a saber de Arnau.

- Claire Beauchamp (saga Forastera, Diana Galbaldon): por su valentía, independencia, inteligencia y por su espíritu libre dentro del marco temporal en el que se enmarca.

- Lord John Grey (saga Lord John Grey, paralela a Forastera, Diana Gabaldon): enamorada estoy de este personaje. De su saber estar, de su carisma, de su forma de pensar, TODO. Me parece un personaje completo y fascinante.

- Anna Karenina (de la novela homónima de Léon Tolstoi): la vida atormentada de esta mujer me atrae muchísimo así como su desenlace. 

3.- ¿Qué trilogía/saga te releerías muchas veces? ¿Qué la hace especial para que quieras volver a leerla?

Pues en esta también tengo varias respuestas. Me gusta la serie Nick Costa de David Hewson y tengo pensado volver a leerla. También me he leído varias veces la trilogía  "Memorias de Idhún" de Laura Gallego y la de "A tres metros sobre el cielo" de Federico Moccia que no tiene un nombre como tal. En el caso de la serie Nick Costa es porque Hewson junta investigación, Historia y misterio de forma que te atrapa desde el principio. "Memorias de Idhún" me resulta refrescante ya que no es un género que suelo leer y  es rápida lectura. Y en el caso de la historia de amor de Moccia es porque sencillamente me gustan los personajes y la historia en sí.

4.- ¿Cuál es tu género literario favorito? ¿Por qué?

Aquí sí que puedo dar una respuesta contundente: la novela histórica. Siempre he tenido una fijación y afición por la Historia por lo que la novela histórica (con más o menos licencias) es mi género preferido. Eso no quiere decir que sólo lea ese estilo. Como ya habéis visto en respuestas anteriores también me gustan los clásicos, algo de juvenil, romántica...

5.- ¿Cómo te está resultando la experiencia de tener un blog?

¡Pues de momento lo estoy disfrutando mucho y eso que es sólo el principio!


Espero que guste este inicio de sección que pronto estará lleno de reseñas de libros. De hecho la primera reseña será de "Hacia la tierra del cruce" de Natalia Girón os dejó con su preciosa portada.





¡Nos leemos!


Silvia GarAz.

Comentarios

  1. ¡Hola Silvia! Me han encantado tus respuestas y coincido con la número 1 y 2. Gracias por compartirlo y por la mención a mi blog 😊 Por cierto... Ya has empezado con la novela de Natalia❤ ya me contarás que tal, pero sin spoilers que yo también me la quiero leer.
    Un beso grande 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado las respuestas. Vaya preguntas difíciles que has hecho, jajajaja.

      Siii, lo empecé bajando a Madrid. Voy por la mitad ya!!

      Eliminar

Publicar un comentario