¿Qué ver ahora que ha terminado Juego de tronos?



¡Muy buenas, lectores!

Sí, Juego de Tronos llegó y ya se ha vuelto a ir otra vez. Esta última temporada se ha hecho corta, ha terminado con ese pedazo de final y encima hay que esperar hasta ¿2019? Parece que no llegará nunca así que en el post de hoy os traigo varias series que podéis ver para que la espera se haga algo más corta. Algunas son del estilo de Juego de Tronos y otras se alejan un poquito, pero oye, nunca viene mal variar.

Vikings (2013)


Sí, igual ya se ha notado un poco mi preferencia por esta serie, pero nunca he pretendido ser totalmente objetiva en este blog. Un guión magnífico, muy buenos actores, emoción, grandes peleas, historia, mitos, leyendas... El 29 de noviembre empieza la quinta temporada de esta serie así que si aún no la habéis visto tenéis cuatro temporadas pendientes para ver hasta entonces. La podéis ver en Netflix, HBO, Movistar+...

La serie cuenta las aventuras de Ragnar Lothbrok (personaje entre real y legendario en la cultura nórdica) y sus deseos por conocer tierras nuevas llegando incluso a rebelarse contra su rey. Se narra su ascenso y sus viajes así como sus relaciones con su familia, amigos y su propia creencia en los dioses, él mismo se consideraba descendiente directo de Odín.

✓ The last kingdom (2015)


En la línea de Vikings (salvando las distancias, claro). Basada en la saga de novelas de Bernard Cromwell, "Sajones, Vikingos y Normandos", esta serie va creciendo en cada capítulo un poco más, no sólo por sus personajes y su fotografía, también por la historia de Uhtred que engancha desde el principio. Muy recomendable. Consta de dos temporadas, a la espera de una tercera, que podéis ver en Netflix.

Es el año 872, casi todos los reinos que hoy conocemos como Inglaterra han sido invadidos por los vikingos, sólo permanece inexpugnable y desafiante el gran reino de Wessex bajo el mando del rey Alfredo el Grande. En este contexto turbulento vive Uhtred. Después de que sus padres, sajones nobles, fueran asesinados por los invasores, fue capturado y criado como uno de ellos. Obligado a elegir entre sus orígenes y el pueblo con el que ha crecido, su lealtad estará siempre a prueba. ¿Qué es? ¿Un sajón o un vikingo? En su búsqueda para reclamar sus derechos de nacimiento, Uhtred deberá recorrer un camino peligroso entre ambos bandos. (FILMAFFINITY)

✓ Outlander (2014)


Sí, también conocéis mi debilidad por esta serie. Pero qué os puedo decir, es que tiene de todo. Historia, amor, aventuras, algo de fantasía, peleas, intrigas, paisajes maravillosos... ¿Qué más se puede pedir? Está a punto de estrenar su tercera temporada el 10 de septiembre en EEUU y el 11 lo hará Movistar, donde también podéis encontrar las dos temporadas anteriores. En Netflix sólo está disponible la primera.

Claire Randall, una enfermera y veterana de la II Guerra Mundial, viaja a Escocia junto a su marido Frank. Una noche, tras presenciar una ceremonia ritual, Claire acaba transportada al año 1743. No sabe cómo ha llegado allí, pero tiene claro que deberá averiguar la forma de regresar al presente.Claire pasa entonces a ser una forastera por partida doble: una intrusa en una época convulsa entre el ejército inglés y los clanes escoceses y en una sociedad que sospecha de ella por ser una mujer instruida (sinónimo de bruja) e inglesa, lo que la convierte en una posible espía. La aparición del atractivo Jamie, un rebelde escocés, complica aún más su objetivo de volver a 1945. (ABC)

Peaky Blinders (2013)

Cartel de la serie con el protagonista. /IMDB

Esta serie era la típica que veía en todas las webs y decía: "creo que me gustará", pero no me ponía a verla, no sé la razón. Finalmente y tras la insistencia de una compañera me decidí a verla y ¡menos mal! Me castigué por haber tardado tanto en ver esta obra maestra. No puedo decir nada negativo de ella porque todo me parece perfecto: guión, actores, música (espectacular), ambientación... Todo. Tiene tres temporadas y, en teoría, en octubre se estrenará la cuarta. Podéis verla en Netflix (estáis tardando).

Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda. (FILMAFFINITY)

Marco Polo (2014-2016)

Cartel de Marco Polo. /MARCO-POLO-WIKIA

Una serie, a mi parecer, algo maltratada y poco valorada. Es la primera serie original de Netflix y fue cancelada tras su segunda temporada. Narra los comienzos de Marco Polo en la corte de Kublai Khan y cómo se va haciendo un hueco en ella. Vale, tal vez tiene errores en la dirección, tal vez podría haber sido más contundente en algunas ocasiones, tal vez le quedó grande a Netflix, pero creo que es una serie que se deja ver muy bien, con un Lorenzo Richelmy (Marco Polo) decente y un personaje maravilloso como lo es "Cien Ojos". Otro aspecto que destaco es la ambientación y los paisajes.

En pleno siglo XIII, el mercador y embajador italiano Marco Polo se embarca en un largo viaje hacia el misterioso Oriente, cuyas tierras y culturas son tan desconocidas en Occidente. Lo que no espera es que su apacible viaje se trunque en una travesía llena de peligros y aventuras que le harán llegar a la corte del líder mongol Kublai Khan.
En una corte tan majestuosa como desconocida para él, Marco Polo deberá aprender a esquivar las intrigas políticas y a los enemigos que le surjan. De mercader y embajador se convertirá en espía y aventurero, y tan solo su ingenio para deleitar la mente del Khan y su dominio de las artes marciales le harán sobrevivir en un Oriente tan atrayente como peligroso. (SENSACINE)

Spartacus (2010-2013)

Cartel de la serie. /FILMAFFINITY

Y algunos dirán: "¿en serio?" Pues sí. Y otro dirán: "pero si sólo hay desnudos, sexo, sangre falsa a raudales, mucho CGI..." Sí, si todo eso es correcto, pero Spartacus es mucho más. Yo esta serie empecé a verla cuando la emitieron en Cuatro. Y mientras estaba en emisión el actor protagonista, Andy Whitfield murió. Me dio tanta pena (es de estas veces que cuando muere un actor te afecta muchísimo) que dejé de verla automáticamente. 

Hace unos años, hablando con un amigo, salió el tema y me dijo que tenía que verla, que habían puesto otro actor pero que merecía la pena... Y me animé. Gran acierto porque me encantó. El nuevo Espartaco, Liam McIntyre, lo tenía difícil pero hizo un trabajo fantástico. Yo, y hablo sólo por mi, empaticé mucho con la historia de Espartaco o tal vez de cómo está contada aquí y me pegué mis buenas lloreras, todo sea dicho. Son cuatro temporadas, pero ojo que la segunda es una precuela. Cuando se detectó la enfermedad de Whitfield quisieron esperar para ver si había recuperación y podía seguir trabajando, por ello y para dar tiempo realizaron una precuela sin él. Por lo tanto los títulos irían así en orden de emisión: "Spartacus: sangre y arena", "Spartacus: dioses de la arena" (precuela), "Spartacus: venganza" y "Spartacus: la guerra de los condenados". La podéis ver en Netflix.

Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal entretenimiento es la muerte. En un mundo de corrupción, violencia, sexo y fama acabará interviniendo en política y vivirá atormentado por el deseo de venganza. (FILMAFFINITY)

Y esta... ¡De regalito!

Galavant (2015-2016)

Poster de la serie./ IMDB

Esta la pongo porque mientras pensaba el post he visto que era todo muy dramático así que he decidido meter esta serie en la lista. Galavant es una producción emitida en el canal ABC, de dos temporadas con capítulos de unos 22 minutos. Los episodios cuentan con números musicales compuestos por Alan Menken y todo tiene un toque satírico y gracioso que la hace muy amena (para contrarrestar a las demás 😂).

La serie sigue las aventuras de Galavant, un héroe venido a menos que está determinado a reclamar su reputación y su "final feliz" yendo a buscar al rey Richard, el cual arruinó su vida en el momento en que le robó a su amor, Madalena. En su viaje le ayudan Isabella, princesa de un reino que ha sido conquistado por el rey Richard, y Sid, su escudero. Mientras tanto, el rey Richard intenta ganarse el amor de Madalena.


Yo creo que con tooooodo esto tenéis para un buen rato. En cuanto os queráis dar cuenta Juego de tronos ya habrá vuelto. ¿Habéis visto alguna? ¿Recomendaríais alguna otra? ¡Contadme!


Silvia GarAz.


Comentarios

  1. La de "Galavant" tenía buena pinta cuando la vi anunciar, lastima que durara tan poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, la verdad que está graciosa y es algo diferente a lo que estamos acostumbrados! Gracias por pasarte!

      Eliminar

  2. Holaa!
    Sabes que me hice la misma pregunta cuando terminó esta última temporada! jajaja
    Y justo ayer vi un gif del actor de Vikings y ni te cuento las ganas que me dieron de ver esa serie y después de ver tus comentarios respecto a ella, más aún quiero verla.
    Lo bueno es que esta en Netflix así que me pondré a ello!
    AH y Outlander también la empecé y no se porque no continué, así que tengo harto para ver de aquí al 2019 que es cuando dicen que volverá GOT :(
    Soy nueva por tu blog, pero me gustó mucho así que ya te sigo ! :) Espero que nos leamos pronto!
    Te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 😄😄!!! Bienvenida a Briathran!!

      Yo te super recomiendo Vikings y espero que cuando empieces a verla te enganche!!! Y Outlander también!! Ya me contarás qué te parecen!!

      Te sigo y nos leemos!! 😘😘😘

      Eliminar
    2. Hola 😄😄!!! Bienvenida a Briathran!!

      Yo te super recomiendo Vikings y espero que cuando empieces a verla te enganche!!! Y Outlander también!! Ya me contarás qué te parecen!!

      Te sigo y nos leemos!! 😘😘😘

      Eliminar
  3. ¡Hola churriiii! Esta lista me viene genial, hay varias series de las que mencionas que aún no he visto, y la que más cosilla me da es la de Spartacus por el tema de la sangre. Nos estamos leyendo. Muakss

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, la verdad que a ti no te veo viendo Spartacus pero oye, tiene un punto interesante. Todo es probar!!! Besillos guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario