Reseña "La llamada de las brujas", de Francesc Gómez Guillamón

Portada.
¡Hola, hola lectores!

Hoy os traigo la reseña de "La llamada de las brujas". Un libro para los que tengan predilección por estos personajes o necesiten una lectura rápida. Os dejo unos datos:



Autor: Francesc Gómez Guillamón.
Género: Scy-fy, fantasía.
Editorial: Caligrama.
Lo podéis encontrar en: La Casa del Libro, Amazon
Formato: E-book y papel.
Páginas: 228



Las Blackwell siempre han vivido en el páramo, han sido sus protectoras desde siglos atrás y nunca se han inmiscuido en los asuntos de los habitantes de Monkton, el pueblo más cercano. Sin embargo, los tiempos cambian, y las tres mujeres, abuela, madre e hija, han aprendido a convivir con sus vecinos.
Todo apunta a que el final de las brujas del páramo está muy cerca y, cuando reciben un misterioso envío sin remitente que contiene una antigua reliquia mágica, da comienzo una serie de acontecimientos que pondrán en peligro sus vidas.


No dudé en reseñar este libro ya que el mundo de las brujas y sus historias siempre me han llamado la atención y la portada de este libro también. La verdad que "La llamada de las brujas" me ha gustado. Es una trama simple, no tiene mucha complejidad, pero es llevadera y entretenida por lo que se lee muy rápido. 
Francesc (Castellón, 1990) nos cuenta la historia de tres brujas, abuela, madre e hija, que mantienen una unión bonita entre ellas y con el lugar en el que viven, pero tampoco se ahonda demasiado en ella. Eso hace que no se termine de empatizar del todo con ellas y su historia, yo por lo menos no lo he hecho al 100%, aunque la abuela si tiene un toque entrañable.
Por lo otro lado la historia sucede un poco rápido. La acción creo que ocurre en apenas 4-5 días y todo es algo repentino. Es por eso que las descripciones no son muy detalladas, los personajes se describen con apenas una frase, y por lo tanto me he quedado a medio gas. Ningún personaje me ha resultado llamativo, ni para bien, ni para mal. De hecho, la antagonista me ha parecido algo plana

Lo mismo que ocurre con los personajes ocurre con las relaciones que se forman entre ellos. No hay tiempo, no hay lugar para conectar con esas relaciones por lo que tampoco te generan ningún sentimiento especial

Sin embargo, obviando estas cosas y alguna falta ortográfica que he visto, el libro está bien. Es una lectura ligera, tal vez para leer entre otras algo más largas o pesadas, no se hace aburrido en ningún momento (tal vez por la corta duración y esa rapidez en la acción) y entretiene. Destacar los personajes llamados ≪familiares≫, de los que también me hubiera gustado saber más por su originalidad.

Libro autoconclusivo con un final correcto, bonito y que te deja la sensación de haber leído una historia agradable


Puntuación:



Silvia GarAz.

Comentarios

  1. Mmmmmmmmm por lo que me cuentas no me convence...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo no es un best seller ni nada por el estilo, pero bueno, como una lectura rápida para despejar la mente de alguna otra un poco más densa, pues bueno... está bien. Se lee rápido y te distraes.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vi este libro en Edición anticipada no sabía si leerlo o no ya que tengo muchos libros digitales empezados y por lo tanto meterme en uno más era un poco locura para mis ojos y mi cabeza.
    Las historias cortas me gustan, pero las insípidas no. Por lo que has contado todo alrededor de esta novela es plano. Los personajes, la trama, el final - aunque sea bonito y correcto - estoy convencida de que no es nada del otro jueves.
    Desde luego que tu reseña - que es la primera que leo sobre este ejemplar - me ha dejado claro que no es un libro para mi. Al menos no por el momento. Teniendo en cuenta que acabo de salir hace escasos días de una lectura que me ha durado meses porque no podía avanzar en ella, hasta que cogí el toro por los cuernos, no me quiero encontrar de nuevo en la misma tesitura.
    ¡Muchas gracias por tu sincera opinión! Se necesitan más blogs como el tuyo :)
    Un besín.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! 😄

      Muchas gracias por tu comentario. Como he dicho no es una mala lectura (hay libros mucho peores), pero como también he dicho es sencilla, sin muchas complicaciones. Por eso comento que es buena lectura para desconectar de otras más pesadas o densas. No necesita mucha concentración y al ser ligera pues se lee rapidito. A veces lecturas así también están bien, jajajaja.

      Un saludo y gracias!! 😄😄

      Eliminar
  3. Hola. Considero que la historia no es para nada insípida. Personalmente creo que el final es épico y que el autor conduce a los personajes hasta allí de manera muy interesante. Cada capítulo engancha y tienes ganas de seguir leyendo para ver lo que va a pasar en el siguiente. He disfrutado mucho de la lectura y creo que los personajes no son en absoluto nada planos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eljopo1!!!

      Bueno, respeto tu opinión, por supuesto. Igual la mía está hecha con algo más de objetividad ya que creo que tú conoces al autor (no sé si amistad, familiar o qué) y yo no.

      No he dicho que los personajes sean planos, pero sí que les falta algo más de profundidad que posiblemente no se ha dado por la brevedad del libro. Igual con algunas hojas más la cosa cambiaría.

      En cualquier caso no creo que la obra sea mala, ni mucho menos.

      Saludos y gracias!

      Eliminar
  4. Hola Silllll !!! No conocía el libro y me la apunto para cuando necesite una lectura ligera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a ti te gustará!!! No sé, ya me contarás!!!

      Eliminar
  5. temjuZduo-shi_2002 Alexis Harris Here
    xioucadifo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario