¡Estas chicas pisan fuerte! Series protagonizadas por mujeres

¡Buenas amantes del entretenimiento!

Hoy os traigo una entrada llena de buenas series y que están protagonizadas por grandes mujeres. Prácticamente todas son actuales y las puedes ver en alguna plataforma como HBO o Netflix, salvo "The Fall" que ya terminó su emisión. Estas son algunas de las que os recomiendo:

🎬 Big little lies



Creada por David E. Kelley y producida entre otros por Nicole Kidman y Reese Witherspoon, cuenta la historia de tres mujeres (muy diferentes) que ven su vida alterada por un asesinato en una fiesta. La serie, basada en el libro homónimo de Liane Moriarty, consta de 7 episodios y en ellas veremos la vida de cada una y de sus hijos (los encargados de unirlas como amigas). 

Es una serie dramática, con algún punto cómico y algo de misterio que te engancha y te hace querer ver más hasta conocer al asesino y al asesinado. Está protagonizada por Nicole Kidman, Reese Whiterspoon y Shailene Woodley. Ha ganado 7 premio EMMY AWARDS y un TCA Award.

Entre otros temas se trata la violencia machista, familia monoparental o los roles tradicionales de la mujer.  

Podéis verla en HBO.


🎬 "The Handmaid's Tale"


"The Handmaid's Tale" ("El cuento de la criada") es una serie, basada también en el libro escrito por Margaret Atwood, de ficción distópica y drama. Cuenta la historia de las criadas, más en concreto de Defred, que viven en las casas de los Comandantes de Gilead, una ciudad consecuencia de unos cambios políticos importantes en Estados Unidos. En esta sociedad fanática, religiosa y con un sistema teocrático y totalitario las criadas tienen un papel muy relevante (no lo diré para no crear spoiler).

Ganadora de 8 Premios Primetime Emmy, esta serie está protagonizada por Elisabeth Moss (Defred) que hace un gran papel, Yvonne Strahovski o Alexis Bledel entre otras. 

Trata temas como el aborto, la homosexualidad, la violencia, la ablación genital o la trata de mujeres.

Podéis verla en HBO.

🎬 "The Fall"


"The Fall" es una serie británica. Creada por Allan Cubitt y protagonizada por Gillian Anderson y Jamie Dornan, consta de tres temporadas y 17 capítulos.

La trama cuenta como la superintendente de Scotland Yard Stella Gibson (Gillian Anderson) acepta un caso de asesinato en Belfast (Irlanda) cuya investigación está estancada. El asesino resulta ser Paul Spector (Dornan), el cual presentan desde el principio. Con el paso de los capítulos vemos el método de trabajo de ambos y su forma de "cazar", él a sus víctimas y ella al asesino. 

La serie puede resultar lenta en ocasiones pero es algo que casa a la perfección con la serie, no es algo que desentone o aburra. A destacar los diálogos entre ellos y la inteligencia de los protagonistas.

🎬 "Las chicas del cable"


"Las chicas del cable" es la primera serie original de Netflix producida en España. La protagonizan: Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago. 

La serie nos cuenta la historia de estas cuatros mujeres, cada una con un posición y circunstancias diferentes, que entran a trabajar en una empresa telefónica importante de Madrid en 1928. 

Algunos temas que trata son la violencia machista, el voto femenino o el empoderamiento, la autonomía y la libertad de la mujer y las escuchas telefónicas.


¿Habéis visto alguna? ¿Cuál me recomendáis? Seguro que alguno dice que "Orange is the new black", sí, dicen que es muy buena. Yo empecé a verla y la verdad que no me disgustó pero tampoco me enganchó, por eso no la he puesto aquí. 

Tengo pendiente "Jamestown" que también está protagonizada por mujeres que intentan salir adelante en un mundo pensado para hombres (siglo XVII). ¿Alguien la ha visto?


¡Nos leemos!

Silvia GarAz.




Comentarios

  1. Hola Sill😊 me estaba poniendo al día con tus reseñas. Me encantan todas las series que has recomendado aunque me falta por ver the fall, no conocía la serie, así que me la apunto. Gracias por las recomendaciones 😊😊😙😘😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      Pues The Fall es muy, muy buena. Por lo menos a mi me lo pareció!! Ya me contarás qué tal si la ves!!

      Eliminar

Publicar un comentario