Reseña "Al otro lado" de M.C. McCarthy



¡Hola, hola!

Hoy os traigo un libro que he podido leer gracias a Edición Anticipada. Se trata de "Al otro lado" de M.C. McCarthy, una novela que habla del dolor de la pérdida y el amor. Era un libro que prometía mucho y que a mi me ha dejado más bien fría o fresquita. Antes de dar mi opinión, como siempre, os dejo con unos datos:









Título: "Al otro lado". 
Autor: M. C. McCarthy.
Género: Romántico. Ciencia ficción.
Editorial: Caligrama.
Lo podéis encontrar en: Amazon. La Casa del Libro.
Formato: E-book y papel.
Páginas: 538.









Marcos está destrozado. Perdido. Sin rumbo. Sin esperanzas. Sin nada. Desde que su mujer murió en aquel horrible accidente, no sabe cómo continuar con su vida.
Valeria, aun teniendo lo que siempre quiso y por lo que había luchado toda su vida, no es plenamente feliz. Desde hace tiempo tiene unos sueños raros y en ellos parece vivir otra vida. Lo peor de todo es que, cuando despierta, quiere volver a sus sueños porque allí sí es feliz. Con él. Con aquel hombre que ni conoce.
Marcos se adentra en su trabajo como físico y consigue, junto con sus compañeros, estabilizar la no materia y crear agujeros negros. Lo que no saben es lo que podrán encontrar al otro lado.
Así que cuando llega el momento Marcos se presenta voluntario para ir, ¿a dónde? Ni él mismo lo sabe. Ya todo le da igual. No tiene nada que perder.
Pero el destino hace que entre en otra dimensión, en otro mundo casi igual al suyo, y en el que se encontrará con... ELLA.



Qué sentimientos más encontrados con este libro. Tenía muchas esperanzas puestas en él cuando leí la sinopsis y las opiniones de la gente (más o menos todas del mismo estilo y alabando la frescura de la novela) y la verdad que me he llevado algo de chasco

La idea que tiene la autora me parece buena, no es algo habitual o por lo menos no es algo que yo suela leer (la ciencia ficción no es lo mío), pero la ejecución no me ha parecido tan buena. A mi no se me ha hecho fresca, se me ha hecho pesada sobre todo al principio. Es cierto que cuando los dos protagonistas se juntan coge algo más de ritmo, pero hasta entonces, la verdad, se me hacía difícil centrarme, disfrutar y engancharme. 

Los personajes... Hay partes de ellos que he comprendido perfectamente, el dolor, la pérdida, el sentir que algo falla en tu vida, pero a pesar de eso... tampoco me he sentido muy implicada con ellos. Había momentos en los que el dolor de Marcos se me hacía pesado, egoísta, repititivo, poco sano. Valeria, protagonista femenina, me ha gustado algo más, con su vida más bien monótona, el descubrimiento de que así no es feliz y querer cambiarla... me ha parecido un personaje bastante más interesante que Marcos. 

Un personaje que no he entendido mucho es el de Fabiola. No me ha aportado nada a la historia. Aparecía y desparecía y yo no le veía sentido ninguno
Personajes que sí me han gustado: Javier, el mejor amigo de Marcos, y los hermanos Carlos y Juan, compañeros de trabajo. La amistad de Javier, que conoce bien a su amigo, que intenta ayudar (a pesar de estar pasando él también por un duro golpe) me parece magnífica. Igual que Carlos y Juan, que a pesar de su juventud entienden y comprenden a Marcos apoyándolo al 100%. 

También admito que el tema ciencia, agujeros negros, la materia, la no materia... A mi no me va en exceso. Un ratito sí, pero ya mucho... Puede que ese también haya sido un factor negativo para mi (al que le gusten estas cosas pues maravilloso).

A pesar de que el libro mejora en ritmo cuando ambos protagonistas se encuentran, también he de decir que no es una relación que me guste del todo. Me parece un amor forzado sobre todo por parte de él. Como bien dice Marcos, Valeria es una persona diferente, con unas vivencias diferentes a lo que él conocía... ¿Cómo puedes enamorarte así de una persona simplemente porque físicamente se parece a otra? Es algo que tampoco me parece muy sano, pero a esto tendría que darle un par de vueltas más y tampoco quiero caer en el spoiler.

El libro está escrito en primera persona alternando capítulos entre Valeria y Marcos y ya hacia el final también de otros personajes secundarios. Es cierto que son capítulos cortos, lo que aligera la lectura, sin embargo en este caso tampoco es algo que me haya beneficiado en exceso ya que, como he dicho, había partes que se me hacían algo pesadas.

Voy a omitir comentarios sobre las faltas de ortografía que he visto, creo que la propia autora es consciente de ellas y bueno, seguro que en su siguiente obra va mejor. Es una chica joven, creo que esta novela la escribió con 17 años o la empezó a escribir con esa edad, y seguro que con tiempo y experiencia llegará a escribir buenas novelas. 

Por lo tanto, si os gustan estos temas os animo a leerla y crearos vuestra propia opinión, que al final es la que vale. 

Mi puntuación es:




Silvia GarAz.

Comentarios

  1. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero leyendo tu reseña se que me pasaría como a ti porque a mi la ciencia fisión no me gusta mucho por no decir nada así que lo dejo pasar de momento corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues la portada y la sinopsis me llaman mucho pero al buscarlo por Goodreads para ver su calificación no lo he podido encontrar. Una pena! Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no me llamó mucho la sinopsis, y leyendo tu reseña he decidido no leerla. Espero que los próximos libros que leas de la autora te gusten más que este.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Había visto este libro por redes y la verdad que me picó la curiosidad aunque en este momento no es una lectura que quiera leer. Aun asi puede que en un futuro me la plantee.
    Un saludo. M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Por lo que comentas, no te ha entusiasmado, no te pareció fresca y pones que te ha resultado pesada.
    Ahora mismo, prefiero las historias más ligeras, mas agiles en su lectura, así que la voy a dejar pasar.
    Besos
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Que pena que no hayas disfrutado la lectura y no sea lo que esperabas, a mi me llamaba mucho la atención y la portada es preciosa, pero leyendo tu reseña...empiezo a dudar, no sé si finalmente decidirme a leerlo.
    Un besito y espero que tu próxima lectura sea aún mejor!
    m&b

    ResponderEliminar
  7. La portada es preciosa, pero me parece que este lo voy a dejar pasar, no me ha llamado la atención
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No suelo leer el género y por lo quw cuentas lo dejo pasar
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Bueno, viendo lo poquito que te ha gustado a tu, ni siquiera lo conocía y no lo voy a leer...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Pues a mi no me llama mucho la ciencia ficción, prefiero antes el thriller o la fantasía, pero la sinopsis parecía buena. Una lástima que no te haya gustado lo suficiente. A mi no me gusta mucho cuando la relación entre protagonistas, el romance parece forzado porque es tedioso de leer. De todas formas, por el momento, la dejo pasar. Quizá para un futuro.

    Gracias por tu sinceridad y por otra buena reseña.

    Besos, M&B ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro. La ciencia ficción no me gusta mucho y la romántica a ratos. Después de leer tu reseña y ver que no te ha terminado de convencer lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Pues primera reseña que leo de este libro que no conocía, y a su autora menos. Tal como te pareció a ti, su argumento, me atrajo mucho…el chasco que te llevaste con él, sí es original su planteamiento, lo pesada que te resulto, los personajes que no empatizaste…y aparte de todo eso, me dices que se enamora de ella pq se parece…supongo…a su mujer…ufff eso no me gusta nadita……pero mira, solo por la premisa que tiene de “agujeros negros” le podría dar una oportunidad…..
    Besitoss

    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario