Reseña de "El día que se perdió la cordura" de Javier Castillo



Hola, hola!!

Por fin de vuelta en el blog!! Esta vez os traigo la reseña de mi última lectura "El día que se perdió la cordura" de Javier Castillo. Un libro que siempre veía las buenas críticas que tenía, que yo tenía en pendientes y que por fin en la Feria del Libro de Bilbao me decidí a comprarlo.

Antes de dejaros con mi opinión os dejo los datos del libro:








Título: "El día que se perdió la cordura". 
Autor: Javier Castillo.
Género: Thriller. Novela negra.
Editorial: Suma.
Lo podéis encontrar en: AmazonLa Casa del Libro.
Formato: E-book y papel.
Páginas: 448.







«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.


Mirase donde mirase en todos lados había alguna opinión sobre este libro. Y siempre eran buenas. Y la portada me atraía. Y los comentarios me convencían. Y el título me llamaba. Jajajajaja, finalmente terminé comprando la novela, obviamente. 
De "El día que se perdió la cordura" os puedo decir que es un libro ameno, rápido de leer porque tiene algo que me encanta y es que está escrito en capítulos cortos, lo cual agiliza la lectura. Otro punto a favor es que cada capítulo te deja con una nueva intriga que te hace querer saber más. Mantiene la incógnita en todo momento y aunque hacia el final se empiezan a intuir las cosas, el desenlace me ha sorprendido mucho. Sé que hay otra novela, "El día que se perdió el amor", que la verdad que no sé si sigue la historia (porque algo queda pendiente) o si es otra historia diferente, pero lo más probable es que también caiga. Aunque tengo que decir que las opiniones que he leído no son tan favorables.
En cuanto a la narrativa... Sencillita, sin palabras remilgadas, pero correcta. Está escrito en tercera persona, tenemos un narrador omnisciente que nos relata los hechos, pensamientos y sentimientos de todos los personajes. Además, como cada capítulo pertenece a algún personaje, hace que entres de lleno con cada uno, sobre todo con Jacob (o ese ha sido mi caso) y Steven. Te da a conocer sus historias, sus puntos de vista, sus pensamientos... Y eso crea una imagen mucho más detallada de la historia completa, ya que la ves desde todas las perspectivas.
Si hay algo en lo que le pondría un pero es en la historia de amor. Que es muy bonita, muy idílica en el plano sentimental... Pero para mi no es creíble. Un amor así... ¿En un día? A mi, la verdad que me cuesta empatizar con algo así. Como idea romántica está muy bien, pero no lo veo realista.
Por lo tanto, si os gustan las novelas que os mantienen con el misterio todo el rato, con un componente romántico, policíaco y que encima se leen rápido... ¡Esta es vuestra novela sin duda!

Puntuación:


Silvia GarAz.



Comentarios

  1. Hola.
    Hasta el momento, no había oído hablar de este libro, me gusta lo que dices sobre que está lleno de capítulos cortos, y esto siempre por experiencia, sé que hace que el libro cobre más ligereza a la hora de leerlo, como tu bien dices.
    Aun asi, no me llama la atención, no creo que sea el tipo de lectura que me suele gustar, asi, que por lo pronto prefiero dejarlo pasar.
    Besos y gracias por la reseña.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado y que no te defraudara un beso! M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi me pasa como a ti, que siempre me ha llamado pero todavía no me he hecho con el
    Seguro que lo disfruto un monton
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Silvia! Espero que esta sea una de las lecturas de noviembre, todo el mundo habla genial de este autor y tengo las expectativas muy altas :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace tiempo que había descartado el libro porque no lo veía para mí pero claro, al leer tan buenas opiniones pues quiero leerlo porque creo que me sorprendería bastante. Así que espero leerlo lo antes posible, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ^-^!
    He visto muchísimo este libro por todos los lados y cada vez me apetece más darle una oportunidad, así que antes o después se que acabará cayendo.
    Me gusta mucho que la intriga se mantenga durante toda la novela aunque es una pena que esa historia de amor no sea creíble pero aún así creo que será una gran lectura.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ ay los libros de este autor me llaman mucho la atención, pese a no ser mi tipo de lecturas preferida les tengo un huequito hecho en la estantería un beso M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo, por lo que veo y te ha gustado :) espero leerlo pronto, un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Fíjate que cuando salió este libro puse mi renuente no, admito que me daba miedo volver a ciertos géneros, pero al final lo he hecho y creo que podría darla la oportunidad ahora.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! Es verdad, es libro engancha muchísimo. Mi pega es que la resolución de la historia y del misterio es un poco inverosimil... pero es innegable que el libro se lee rapídisimo y engancha un montón. ;) M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que desde que salieron estos libro me han llamado la atención, pero no me atrevo a leerlos porque a mi me va más el género romántico y el de fantasía. Aun así, me alegro que te haya gustado mucho y bueno, creo que se nota que los libros son buenos en su género, más que nada porque toda la gente que conozco y que se los han leído, dicen que les han encantado.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaaa! Tiene una pinta genial. Conozco el libro de leer otras reseñas y siempre lo he querido leer pero nunca se dio el momento. Lo hare jaja Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola hola
    No es un libro que termina de convencerme así que por el momento lo dejaré pasar ,gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  14. Tengo la bilogía de Javier pendiente porque todo el mundo habla bien de ella. A ver si puedo leerlos pronto.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!
    Cuando me alejo de la RA, siempre acudo a un libro de esta temática, o a un buen thriller….Me gusta que los capítulos sean cortos, tal como dices, agiliza la lectura…..pero si me dices q en cada capítulo deja una intriga, mejor que mejor…..sí, esos amores ipso facto son totalmente increíbles, y para una fan de la romántica como soy, tampoco me gustan.
    Un besito
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario