Reseña de "Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón" de Rocío Carmona




¡¡Hola, hola!! Después de tanto tiempo vuelvo por aquí para dejaros una nueva reseña. Esta vez se trata de "Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón" de Rocío Carmona. Una novela romántica pero también de superación.





Título: "Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón". 
Autor: Rocío Carmona.
Género: Narrativa contemporánea. Romántica.
Editorial: Duomo Ediciones.
Lo podéis encontrar en: AmazonLa Casa del Libro.
Formato: Papel, tapa blanda e E-book.
Páginas: 300.




Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.


"No hay emociones buenas o malas, bonitas o feas. Todas cumplen su función y hay que permitirse vivirlas y honrarlas, darles su espacio".




Este libro me llamó la atención desde que lo vi por Instagram, pero lo que me hizo decidirme a cogerlo fueron las buenas críticas que recibí de él. Y la verdad que la experiencia ha sido fantástica. "Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón" es una novela que trata el desamor, la ruptura y las diferentes etapas por las que se pasa cuando una relación se acaba. Etapas que no hay que saltar, hay que vivirlas ya que tienen su función y forman parte del aprendizaje. Esta novela es una historia de superación, de caerse y de levantarse, de no encerrarse (no más de lo necesario) y tener nuevas experiencias. 

Todo ello lo vivimos a través de Mia, una chica que se encuentra en un momento difícil de su vida y que busca superarlo. Mia soy yo, eres tú, tu vecina, tu compañero de trabajo, el camarero o tu amiga. Mia somos todos, porque al final, la situación que vive es muy real, algo que pasa constantemente en el mundo. Por eso es mucho más fácil empatizar con esta historia y sentirla cercana. Esto me parece el punto más fuerte de la novela.

Es un libro corto, se lee muy rápido porque la pluma de la autora es sencilla aunque con frases muy buenas que te hacen reflexionar. Tiene momentos tristes, graciosos y reflexivos que no pasan desapercibidos y no dejan indiferente. Está narrado en primera persona, por lo que la inmersión es más efectiva y este tipo de historia se agradece mucho. 

Los personajes están bien construidos en general, sobre todo la protagonista. Por poner un pero en este aspecto... A mí me hubiese gustado conocer más de Shed, me parece un personaje con un peso importante. Aunque no aparezca tanto físicamente durante la historia, creo que tiene una importancia bastante relevante dentro de la recuperación de Mia. 

En resumen: "Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón" es una novela fresca, muy cercana, de lectura rápida y que te gustará mucho si te gustan las historias de aceptación y superación con su toque romántico.

Puntuación:



Silvia GarAz.

Comentarios

  1. Hola!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes y espero poder leermelo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias!! Espero que lo leas y te guste tanto como a mi!!

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola guapa,

    Leí este libro hace tiempo y me encantó, ver todas las fases y etapas de superación me fascinó la verdad. Me parece un libro interesante y que nos muestra un buen aprendizaje de la vida.
    Un besito.
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!! Al final... Es la vida misma!!

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Estoy leyendo muy buenas opiniones al respecto
    Si se lee rápido voy a ver si le busco un huequecito
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es cortito y ligerito así que se lee rápido y se disfruta mucho!!

      Un beso!!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Necesito leer este libro pronto pero es que tengo otros dos de la autora en casa y tendré que leerlos antes o me sentiré muy culpable... O ya veré :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo es lo primero que leo de ella pero la verdad que escribe muy bien y dan ganas de leer más de ella!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Soy consciente de que si leyera el libro, me gustaría seguro, pero también soy sincera y con la cantidad de pendientes que tengo, hay que descartar alguno, y de momento, este es uno de ellos. Por mucho que me hiciera reflexionar, busco algo más en los libros, y a este le falta.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, a mi me pasa igual, aunque me cuesta horrores tener que descartar!! Quizá más adelante cuando no tengas tanto pendiente te animes!!

      Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola corazón!
    He visto el libro por las redes es más he leído reseñas del libro que la verdad son positivas por lo que me estoy planteando leerlo pero más adelante porque me llama mucho la atención así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aayyyyy, muchas gracias guapa!!! Espero tu opinión cuando lo leas, a ver si te gusta!!!

      Un besote!! 😘😘

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Pues yo no lo conocía el libro, pero espero darle una oportunidad, ya que me parece que es una historia que podría disfrutar y hasta sentirme identificada. Muy buena reseña. Gracias por compartirlo. Besos ♥ M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      Pues sí, como ya digo es algo que nos ha pasado a todos o casi todos por lo que es fácil empatizar con la historia!! Además el mensaje que transmite está muy bien!!

      Un besote!!

      Eliminar
  8. Holaaaa
    No había escuchado hablar de este pequeñajo, pero vamos que me lo llevo, porque de verdad, creo que me va a encantar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pues es muy probable porque es una historia muy real y con un mensaje chulo!!! Yo animo a leerlo, ha sido de mis mejores lecturas de este año!!

      Besotes!!

      Eliminar
  9. Hello bella!
    Pues todo lo que he visto y leído sobre esta lectura es positivo.
    La verdad que la trama tiene muy buena.
    Me lo llevo anotado para próximas lecturas.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      Para mí de las mejores lecturas de este año!! Espero que lo disfrutes cuando lo leas.

      Besote!!

      Eliminar
  10. Hola hola
    Me alegra que te haya gustado tanto
    La verdad es que no es mucho de mi estilo así que lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!

      Bueno, coincidiremos en otra lectura, no a todos nos gusta lo mismo, que aburrido sería!!! 🤣🤣

      Un besito guapa!

      Eliminar
  11. hola

    este libro lo tenía visto en las redes, pero no me motivaba lo suficiente, aunque ahora ya me entra más, lo buscaré para poder leerlo.
    un saludo
    tanya M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!

      Espero que lo disfrutes si lo lees!!!

      Gracias y un besote!!

      Eliminar
  12. Hola! He visto este libro bastante en Instagram es verdad, pero no es mi tipo de libro así que por ahora lo dejaré pasar. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Una pena, ya coincidiremos en otra lectura que es lo bueno de todo esto!!!

      Un beso y gracias!! 😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario