Reseña de "Un encantamiento de cuervos" de Margaret Rogerson



Hola, hola!!

Otra vez por aquí para dejaros una nueva reseña de un libro al que le tenía ganas no... ¡Lo siguiente! Y la verdad que es bastante entretenido aunque le faltan cosillas. Aquí os dejo con unos datos y la sinopsis antes de daros mi opinión:





Título: "Un encantamiento de cuervos". 
Autor: Margaret Rogerson.
Género: Fantasía. Magia.
Editorial: Nocturna.
Lo podéis encontrar en: AmazonLa Casa del Libro.
Formato: Papel, tapa blanda.
Páginas: 366.




Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros. Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.





Tenía muchísimas ganas de este libro. Desde que Nocturna publicó la portada y sinopsis caí rendida. Magia, elfos, cuervos... Lo tenía todo para engancharme desde la primera palabra. Y si bien es cierto que me ha gustado y que me ha entretenido, si es cierto que este libro tiene un problema y es que le faltan páginas. No os preocupéis, no es que se las hayan arrancado (chiste malo 😂) es que en ocasiones las descripciones o las acciones se quedan cortas, requieren de más páginas.

Ante todo y como ya he dicho, a mi el libro me ha gustado, la historia me parece interesante y con mucho juego y el mundo que ha creado la autora también. Con esto quiero decir que el libro merece la pena. 

Además de la historia lo que más me ha gustado han sido los personajes. Isobel, la protagonista, me ha parecido una chica, sobre todo, muy inteligente, algo que me ha gustado mucho y que le viene muy bien para la aventura que vive. También es tenaz y con las ideas bastante claras y eso siempre es de admirar. Grajo, el protagonista masculino, también me ha gustado mucho, sobre todo porque dentro de que es un elfo y por tanto tiene todas esas cosas negativas que en este libro tienen los de esa raza, él es diferente, y a mi lo diferente pues me gusta mucho. Y para acabar otro personaje que me ha gustado es Tábano, pero de este no os voy a decir mucho porque no quiero entrar en spoilers, solo os diré que tiene una personalidad curiosa.
La historia es llamativa, al faltarle esas páginas con esas descripciones algo más amplias, pues la verdad que se lee rápido y de forma ligera, no se hace pesado. El problema es que la falta de esas descripciones ha hecho que a veces me quedase como que no entendía lo que pasaba o que se quedaba un poco como colgado con pinzas. Pero bueno, esto me ha pasado en un par de ocasiones, tres a lo sumo. 

Por lo demás, decir que el libro es autoconclusivo aunque la verdad que se podría hacer un libro más por cómo queda al final, yo por lo menos lo leería porque me quedé con la intriga. La pluma de la autora es sencillita pero agradable. 

En resumen: si os gusta todo lo que tiene que ver con elfos, la magia y las aventuras con un toque de amor... Os gustará este libro. 
Puntuación: 

Silvia GarAz.

Comentarios

  1. Hola!
    Después de leer tu reseña, queda apuntado.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Si lo lees espero que te guste!!

      Gracias por pasarte!! 😘😘

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, pues es una pena lo de las descripciones porque en este tipo de libros se necesitan mucho. Aun así, le tengo muchísisisisimas ganas.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí, la verdad que en algunos momentos los historia requería de ellas, pero bueno... Aún así entretiene!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! No me importaría leer este libro pero aunque pudiera gustarme mucho no lo tengo en mis prioridades ahora mismo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Bueno, siempre lo tendrás para cuando te apetezca leerlo!!! No hay prisa y entiendo que libros hay muchos!! Jajajajaja 😊😊

      Muuuaaksss

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Pues la verdad que esperaba más de esta historia, por lo que veo es bastante sencillita. La tengo apuntada para una próxima lectura, a ver que tal
    Un besazo y gracias por la reseña.
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Tiene sus cosillas algo enrevesadas jajaja, pero en general sí que igual es algo sencilla, pero no por ello peor, eh? Ya os digo que a mi me ha entrenido!!!

      Un besote!!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Sin duda la portada es preciosa y no soy muvho de fantasía pero este en concreto no me importaría leerlo
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si lo haces te entretendrá srsegu!!! Ya nos contarás si lo haces!!!

      Un beso!! 😘

      Eliminar
  6. La asquerosa envidia que me corroe solamente me dice.... ve por esa obra y devora aunque le falten páginas (muy bueno el chiste) Lo que me gusta es que sea autoconclusivo, que a veces nos alargan series solo por gusto.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. La verdad que es autoconclusivo pero tal y como queda, por lo menos en mi cabeza, da para un libro más. Pero bueno, así como queda tambien está bien!!

      Corre a leerlo!! Jajajaja

      Eliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Este libro no lo conocía pero vamos que ya te digo que quiero leerlo y más leyendo tu reseña más. La portada me gusta así que me lo apunto a ver cuando podré hacerme con el libro.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Seguramente te gustará y lo disfrutarás aunque no sea perfecto!!!

      Gracias por tus palabras bonitas!!

      Nos leemos!!! 😘😘😘😘

      Eliminar
  8. Hola hola
    Una foto preciosa!
    La verdad es que es un libro al que le tengo muchas ganas
    Gracias pornla reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      Espero que pronto puefas disfrutar de él!! Ya nos contarás qué tal.

      Un besote!!

      Eliminar
  9. Hello bella!!
    A mí en concreto no me convence, lo dejo pasar.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  10. hola

    la portada me parece muy bonita, tengo que ver si me convence la historia, que ultimamente estoy muy rara para los libros

    un saludo
    tanya M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Jajaja, bueno, todo es ponerse. Ya digo que es una lectura que perfecta no es, pero entretiene!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  11. Hola! Me ha llamado la atención pero buscandolo en Goodreads veo que no tiene muy buena calificación así que lo dejaré pasar. Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Pues la portada es hermosa, pero he leído muchas reseñas malas de él, de lectores que les decepciono de alguna forma no sé, y quizás la falta de descripciones hubiera sido menos importante si hubiera segunda parte, creo que de todas formas más adelante, lo leeré para formar mi propia opinión a ver que tal. Gracias por la reseña.

    Besos. ♥ M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Al final es la única opinión que cuenta, la nuestra propia. Porque lo que a mí me puede parecer malísimo y horroroso... A ti te puede encantar. Esas cosas son así.

      Cuando decidas leerlo espero que disfrutes la lectura!!

      Un beso!! 😘😘

      Eliminar
  13. Hola guapa,
    No conocía la novela y aunque no me termina por convencer por completo, algo de lo que has dicho me ha picado la curiosidad, así que me la apunto para un futuro poder leerla y hacerme una idea propia de que tal es la historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! 😊😊

      Claro, al final la opinión que cuenta es la nuestra propia. Si ves que lo empiezas y no te gusta... Pues nada, a por otra lectura!!!

      Un besote!!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me encantan las fotos *.* El libro tiene buena pinta aunque por ahora no creo que lo lea.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Aayyyy, muchas gracias!!! 🙈🙈

      Bueno, las cosas hay que hacerlas cuando nos apetecen. Si algún día se te antoja leerlo ya me contarás y lo comentamos.

      Un besazo y ¡¡gracias!!

      Eliminar

Publicar un comentario