Reseña de la Saga Culpables


¡Hola, hola amigas y amigos!

Vuelvo por estos lares para traeros una nueva reseña, esta vez de una trilogía al completo con la que me ha pasado algo curioso... Primero os dejo unos datos.





Título: Saga culpables: "Culpa mía", "Culpa tuya", "Culpa nuestra".
Autor: Mercedes Ron.
Género: Romántica. Juvenil. 
Editorial: Montena.
Lo podéis encontrar en: AmazonLa Casa del Libro.
Formato: Papel, tapa blanda. Ebook.
Páginas: 450+/-



Estas tres novelas nos cuentan la historia de Noah. Una chica que, tras el  nuevo matrimonio de su madre con un millonario, tiene que dejarlo todo en Canadá para ir a vivir a Los Ángeles. Allí conocerá a su hermanastro Nick y descubrirá la vida secreta que lleva. Ambos parecen llevarse a matar pero con el paso del tiempo las cosas cambian y se complican. El pasado de ambos hará mella en todo lo que está por venir y la gente que les rodea no ayudará a que las cosas sean más fáciles.

¿Serán capaces de hacer frente a todo? ¿Podrán superar esos traumas que arrastran desde su infancia?




Empecé leyendo esta trilogía debido a las buenas críticas que había visto por blogs e Instagram y la verdad que con el primer libro me llevé sorpresa. La relación de pique mutua que llevan Noah y Nick me hizo reír mucho y hubo momentos en los que empaticé con ambos. Aunque los dos tienen defectos y muchas cosas por arreglar debido a su pasado, la verdad es que hay puntos en los que llegan a enternecer y se les coge cariño




El enganché vino desde el minuto uno y al terminar "Culpa mía" me tiré de cabeza a leer "Culpa tuya". Aquí vino el batacazo monumental. Me encontré una novela donde no reconocía a los personajes de la primera entrega. Lo único que hacía era ver toxicidad por todos lados. Principalmente por parte de los protagonistas, celos injustificados que no tenían coherencia ninguna, situaciones repetitivas, control... Pero lo tóxico no vino solo por parte de ellos, los padres de los dos también me pareció que tienen una actitud horrible. Yo soy una persona de "vive y deja vivir" y que para aprender hay que darse golpes, con lo cual el papel que toman los padres y sus acciones me sentaban fatal. 

Pero, si algo bueno tiene esta segunda entrega es el final. Según iba leyendo el libro la verdad que se me estaban quitando las ganas de leer el tercero por miedo a que siguiese la misma tónica... Pero me encontré con ese tremendo final que prácticamente te obliga a ponerte con "Culpa nuestra".

"Culpa nuestra" deja casi toda esa toxicidad atrás y recuperamos a esos personajes a los que habíamos cogido cariño en el primero. Más adultos, igual de atormentados o más, pero con actitudes más adultas que hacen que vuelvas a congraciarte con esta trilogía. También destaco el final de esta tercera parte.

Narración sencilla, con capítulos cortos y que se van alternando con las voces de Noah o Nick, lo cual hace que conozcamos las dos perspectivas, cosa que me gusta mucho. 

En resumen: es una trilogía aceptable y entretenida a la que le falla su segunda parte (por lo menos para mí).

Puntuación (por libro):





Silvia GarAz.

Comentarios

  1. Hola.
    La verdad, estos libros los he visto, pero no los he leido, no me llaman mucho, porque veo que es una trilogia, y hay que leer los tres, me gustan las series que se acaban con protagonistas nuevos, ademas, si el segundo como dice, no te hizo mucho tilin, aunque el final se salvara, no creo por ello que me anime.
    Besos
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.

      Bueno, espero coincidir en otras lecturas contigo. Yo estos los leí un poco sin expectativas y la verdad que a grandes rasgos la historia me ha gustado y entretenido, salvo por ese segundo libro.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Hola.

    He visto los libros en muchas cuentas y más lectores coinciden con tu opinión, al ser 3 libros tampoco creo que me anime a leerlos ya que no dispongo de mucho tiempo para dedicarle a la lectura y últimamente leo libros independientes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola.

      Yo creo que esta historia con un par de libros hubiese estado bien, pero bueno.

      Un besote.

      Eliminar
  3. Hola!!!!
    Vayaaaaa, como cambio del primer libro al segundo…si en el primero empatizaste con ellos, el el segundo es que ni los reconocías …el final veo que por él te decidiste a leer el último ….y volviste a reencontrarlos….entretenida….pero q de momento a mi no me dice “gran cosa” para añadirlas a la lista de deseos
    Un besito
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.

      Pues sí, la verdad que fue como una montaña rusa, jajaja. Pero bueno, al final al reencontrarme con ellos y con ese final pues te deja buen regusto.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    EN las trilogías siempre hay alguno que flojea más...
    Me alegra que en general te haya gustado
    Yo lo dejo pasar porque no es mi estilo
    Un arazo M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola.

      Sí, en general la historia me ha gustado, con sus más y sus menos, pero bueno, me ha dejado buen sabor de boca.

      Un besote.

      Eliminar
  5. Si te soy sincera a mi es que me da mucho coraje cuando a las parejas me las alargas tanto en una contemporánea, así que esta no me llama nada.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, como ya he dicho más arriba, yo creo que a esta historia con dos libros le hubiese sido suficiente. Peeeeero, la autora así lo quiso.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Estos los tengo en pendientes desde hace poquito. Así que aun no los leeré ( o eso creo ) ya que tengo muchos pendientes desde hace tiempo. Gracias por hacer una reseña hablando de lo que te ha parecido en general. Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola.

      Pues cuando los leas ya nos contarás qué te parece y espero que los disfrutes como lo hice yo (salvo por esa segunda parte).

      Un besote.

      Eliminar
  7. Hola! Pues he visto este libro en muuuuchos blogs pero no son mi onda. Por ahora los dejaré pasar. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Parece que tú y yo no coincidimos en ningún libro, jajajaja. No pasa nada, alguno encontraremos que nos guste a las dos.

      Un besote.

      Eliminar
  8. Hola guapa! Leí la trilogía en su día y me encantó. Se me hizo algo repetida a momentos pero aún así cerró genial.
    Un besito!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.

      Lo mismo me ha pasado a mí, sobre todo en el segundo fue donde más noté que se repetía constantemente. Pero como tú dices cerró muy bien así que el regusto final es bueno.

      Un besote.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Silvia! Esta trilogía está descartada para mí porque no suelo leer mucho del género y soy muy selectiva. Esta no me llama la atención y menos viendo que falla por ahí algo, lo que para mí significa que es como alargar la historia...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.

      Bueno, hay tantos libros que a veces tenemos que hacer selección y si no te llaman pues no te llaman, no pasa nada. :)

      Un besote enorme.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Conocí la historia por Wattpad, había leído el primer libro allí y me gusto tanto que cuando la autora anunció que salaria la trilogía con una editorial me morí. Es una de mis trilogías New Adult favoritas, en algún momento la volveré a releer. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola guapa.

      Me alegro que disfrutaras mucho de la historia y que sea una de tus preferidas.

      Un besote.

      Eliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    He visto esta trilogía por las redes pero personalmente no creo que le dé una oportunidad, ya que me cuesta hacerlo si se trata de una saga y más cuándo es de ese género literario, ya que por lo general siempre las noto alargadas.
    Además, que en el segundo tomo sea todo tan tóxico aún me anima menos a querer leerlo, así que no, lo dejo pasar.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola.

      Bueno, no pasa nada. ¡Lecturas hay muchas!

      Un besote. :)

      Eliminar
  12. Hola guapa la verdad tenía en mente leerla, pero no suelo arriesgarme mucho en las sagas y demás por el miedo a que alguno de los libros me decepcione. Al leer tu opinión creo que por el momento lo voy a dejar pasar, por que no me ha terminado de convencer! un beso M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola.

      Bueno, la historia no está mal, simplemente que el segundo pues flojea, pero la sensación que deja al final es más positiva que negativa.

      Un besote.

      Eliminar
  13. Hola!!! La verdad es que me llama la atención estos libros. En algún momento creo que me los leeré, pero de momento los dejo en stand-by que tengo bastantes lecturas pendientes... Además, sabiendo que el segundo te ha gustado menos... Me fío bastante de tu criterio. Como digo, los dejare para más adelante. ;) M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.

      Bueno, si algún día te decides a leerlo espero tu opinión. ¡A ver si coincidimos!

      Un besote preciosa.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que si que he visto estos libros, y los intenté leer porque como todo la gente hablaba de que les había gustado mucho y que eran geniales, pues les di una oportunidad, pero no sé si no era el momento pero no me gusto como esperaba y los dejé aparcados para otro momento, pero no he encontrado uno. Así que bueno, me alegro que te hayan gustado en general y que, por lo menos, te hayan dejado, al final, con un buen sabor de boca. Espero que los próximos que leas de la autora te gusten más.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola.

      Ay, es que yo soy de las que piensa que los momentos son importantes. Dependiendo del estado en el que estés y lo que te rodea, los libros te llegan más o menos.

      Espero que encuentres el momento para estos.

      Un besote guapa.

      Eliminar
  15. Hola hola
    Son unos libros que si leo seguro que me encantarán pero el tema es buscarles un hueco!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola guapa.

      Espero que puedas encontrarles un hueco y que nos cuentes qué te parecen.

      Un besote. :)

      Eliminar
  16. Estos libros gustan mucho pero a mí no me llaman nada de nada. Los dejo pasar.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola.

      Ya coincidiremos en otras lecturas.

      Un besote.

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Me llaman mucho la atención estos libros. Tienen pinta de estar muy bien, y tengo claro que los voy a leer algún día, pero ahora mismo no estoy interesada en empezar más sagas/trilogías. Pero bueno, ya encontraré el momento, que yo creo que me van a gustar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola guapa.

      Espero que encuentres el momento y que los disfrutes mucho.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  18. A mi en lo personal me encantó, había quedado un poco decepcionada en el segundo libro por la manera tan tóxica que se trataban los protagonistas ( bien dicen, no todo es color de rosa), pero luego quede encantada con el desenlace, a tal punto de decir que es mi trilogía favorita :) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el dos me resultó repetitivo y muy tóxico, el tercero mejoró bastante!! 😊😊

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Puuufff... Depende de lo bien amueblada que tenga la cabeza el lector. Hay comportamientos muy, muy tóxicos, así que no los recomendaría para gente muy joven.

      Eliminar
  20. Hola ^^

    La verdad es que recomendé esta saga a una amiga, y para hablar de ello con ella, me la leí de nuevo, en eso que empiezo el 2° y me doy cuenta de lo que has mencionado, mucha toxicidad; con el tercero hasta lloré de emoción al final. Una buena saga, aunque el segundo mejorable.

    ResponderEliminar
  21. Nada recomendado. La saga describe una relación super tóxica. Además es increíble como la chica endemonia al chico por los celos, y luego ella es mucho más celosa y mucho más tóxica que él. Solo sabe emborracharse, echar cosas en cara y largarse cuando las cosas no le interesan. Una basura de relación.

    ResponderEliminar
  22. yo lei esta historia y la verdad me gusto el 1ro y el 3ro recien los re-lei la semana pasada y me encantan ojala que hicieran uma pelicula de esta trilogia ,muy entretenida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario