Reseña "La rebelión de la reina", Rebecca Ross



¡Hola, hola y buen domingo!

Hoy os traigo una nueva reseña y se trata de "La rebelión de la reina", un libro que se ha quedado a la sombra de "La maldición del mar" por salir justo poco antes y que no lo merece. Primero os dejo unos datos:



Título: "La rebelión de la reina". 
Autor: Rebecca Ross.
Género: Fantasía.
Editorial: Puck.
Lo podéis encontrar en: AmazonLa Casa del Libro.
Formato: Papel, tapa blanda. Ebook.
Páginas: 416.




Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. *POSIBLE SPOILER*Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?





Bueno, bueno, menuda historia tenemos aquí. Es cierto que no es nada que nos vaya a flipar por ser novedoso pero es una historia que engancha desde el principio. Dos reinos enfrentados, uno que siempre ha sido reinado por una reina y no un rey, y que desde hace 25 años lo gobierna un rey. Unos antiguos nobles que buscan venganza y devolver a Maevana su legítima reina. Y una chica, Brienna, que se encuentra en medio de todo esto. ¿Lograrán devolver el trono a una mujer?

Una historia que contiene magia, mujeres fuertes, un toque romántico (que por cierto me ha gustado mucho como está llevado) y aventura. "La rebelión de la reina" está narrada de forma ágil, que hace que no te aburras en ningún momento porque cada punto que se cuenta tiene miga y es interesante, con unos personajes bien definidos. La protagonista y los personajes de más peso están bien desarrollados, aunque siendo la primera parte de una trilogía entiendo que iremos descubriendo más de ellos según vayan evolucionando en los libros. Los secundarios nos dan los datos suficientes, ahondando lo necesario y nada más. Dato: me ha encantado Cartier. 💓

He de decir que yo he empatizado mucho con
Brienna, sobre todo al principio, cuando se la veía perdida, eso puede que haya ayudado también a meterme en la historia, por lo menos en ese punto. 

Otro punto a favor de esta historia es que le he visto ese lado feminista, o de dar fuerza a la mujer. En esta novela la mujer tiene su sitio, su valor y eso me ha gustado mucho.

He intentando buscarle algo negativo o que me haya gustado menos, y salvo alguna falta  ortográfica (que eso nada tiene que ver con la autora o su historia) no he sabido sacarle nada, me ha parecido una historia bastante entretenida y bien escrita. Cierto es que para ser una trilogía, el libro parece autoconclusivo, pero eso lo único que hace es crearme más curiosidad de cómo seguirá la autora la historia, aunque creo que me hago una idea.

Resumiendo, una historia buena que se ha quedado a la sombra de otra pero que merece mucho la pena. 

Puntuación:


Silvia GarAz.








Comentarios

  1. ¡Y otro qué me llama muchísimo la atención! Desde que hemos vuelto de las vacaciones de verano no hago más que apuntar nuevos títulos y este es uno de ellos jejeje A ver cuándo puedo hacerme con el.
    Besotes

    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.

      Yo desde que lo vi supe que me iba a encantar y así ha sido, sin ser nada espectacular o novedoso... Me ha llegado y me ha gustado mucho.

      Espero que lo disfrutes como lo hice yo.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Menuda puntuación le has dado! Creo que es un libro que me gustaría, me lo apunto sin duda!
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola.

      Pues sí porque a veces aunque no sea un libro súper elaborado o con una historia novedosa, sabe dejarte un regusto muy bueno y es lo que me pasó con él. No sé, le he cogido un cariño especial.

      Un besote.

      Eliminar
  3. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, me lo anoto para cuando me apetezca algo del estilo
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si algún día llegas a leerlo espero que lo disfrutes como hice yo.

      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Me has creado muchas ganas de leerla porque la verdad es que al ser trilogía no quería leerla pero si además parece autonconclusivo hasta me animaré por probar :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola.

      Pues sí, la verdad que tengo mucha curiosidad de saber cómo seguirá. Tengo ganas de seguir con la historia.

      Un besote guapa.

      Eliminar
  5. Mira que la portada me tenía loca y me dejas con muchas, muchas ganas de descubrir esta historia, aysss.
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa, sí. Yo te ánimo a leerlo, no creo que te defraude.

      Ya nos contarás qué te parece si lo lees.

      Un besote.

      Eliminar
  6. Hola!!! La verdad es que este libro no me había llamado la atención, pero viendo tu opinión en Instagram y después de haber leído tu reseña, le voy a dar una oportunidad. ;) M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, siiiii, tú léelo y ya me cuentas si te gusta o no (espero que sí).

      Un besote guapa.

      Eliminar
  7. Hola!
    Tiene buena pinta y me alegro de que te haya gustado tanto el libro, aún así la dejaré pasar para más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.

      Perfecto, aún así espero que algún día encuentres el momento y lo disfrutes.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola^^ la verdad es que a pesar de que hay cosas de las que cuentas que me gustan y me atraen bastante, por otro lado el libro en sí y su género no me llaman nada la atención. Por ahora lo dejo pasar un beso M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.

      Bueno, a veces pasa eso, que algo tiene buena pinta y cosas que nos gustan pero aún así no termina de convencernos. ¡Será por libros!

      Un besote.

      Eliminar
  9. Hola!!
    Yo quería leer este libro ya que me encanta la fantasía, pero como no lo he podido conseguir, sigue en mi lista de pendientes jaja. Espero leerlo pronto y que me gusta tanto como a ti. Y que, el que viene después, te guste tanto o más que este.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, jo, pues espero que lo puedas conseguir pronto y que te guste tanto como a mí. La verdad que lo disfruté mucho.

      Un besote guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario