Reseña de "Bella al desnudo" de Rachel Bels



Hola, hola lectoras y lectores.

He tardado en pasarme por aquí porque he estado más liada y las lecturas que he hecho han sido conjuntas por lo que no leo al ritmo habitual. Pero hoy os traigo, por fin, la reseña de una de esas lecturas: "Bella al desnudo" de Rachel Bels, una autora a la que tenía muchas ganas porque la verdad que soy fan de ella, de lo que dice y de lo que hace. La lectura conjunta ha sido con mi querida Guaci de El rincón de Haru. Antes os dejo unos datos:





Título: "Bella al desnudo". (Tiger Rose I)
Autor: Rachel Bels.
Género: Romántico.
Editorial: Autopublicado.
Lo podéis encontrar en: Amazon. Web
Formato: Papel, tapa blanda. Ebook
Páginas: 337.




Érase una vez, una Princesa Valiente…
Me llamo Bella Johnson. Sí, Bella con elle, como la del famoso cuento, nada de Bela que en esta historia no hay vampiros; aunque sí, algunos que bien podrían haber salido de una novela de terror. Tengo veintinueve años, vivo en Madrid y trabajo como secretaria para una importante empresa de publicidad de la capital. Soy impulsiva, me gusta creer que divertida, y no me dejo dominar fácilmente. Quizá esto se deba a que diez años atrás sufrí un suceso (diría que traumático) que cambió mi vida: me alejé de mi familia, dejé de ser la que era y desde entonces no he vuelto a relacionarme con los hombres con normalidad.
Y hasta aquí puedo leer, porque contar cómo conocí a Daniel Baumann, ese hombre inaccesible, mejor conocido como la Bestia, un día bastante bochornoso, dicho sea de paso, y de cómo todo empezó a cambiar desde entonces, sería desvelar demasiado. Lo que sí puedo asegurar es que lo que aquí se narra tiene que ver con el amor, la esperanza, la confianza y puede que, con lo más importante de todo, con cómo reconstruirse a uno mismo. Ya sabemos que ese es el proceso más difícil de todos.




Oye, qué sentimientos encontrados tengo con este libro. Es una historia a la que tenía muchas ganas por varias razones: una, obviamente, es las buenas críticas que tiene y la otra es que su autora me encanta. Su personalidad y la forma que tiene de ver y hacer las cosas me gusta mucho por lo que cuando surgió la posibilidad de hacerme con un libro suyo no lo dudé ni un segundo. 

Es cierto que tenía la expectativas altas, igual muy altas, y aunque el libro me ha gustado... He de decir que no me ha encantado. Y empiezo con lo que más me ha dolido y es que no he empatizado con los protagonistas. En este caso la protagonista, Bella, es una joven que años atrás sufrió una experiencia desagradable que lleva arrastrando desde entonces y que ha hecho que sus relaciones con los hombres sean difíciles, por no decir casi inexistentes. Es cierto que un trauma así te cambia, pero no he llegado a conectar con la forma de ser de ella. A veces la he encontrado infantil, algo veleta (se enfadaba y se desenfadaba con facilidad...) no sé, está bien formada y descrita, pero esa forma de ser pues no va conmigo o no del todo. Lo mismo pasa con Daniel, pero esta vez es porque apenas se le conoce ya que la autora parece que nos lo mostrará más en la segunda parte de esta trilogía. En esta podemos ver a un hombre frío (de cara a la galería) pero cariñoso y atento en la intimidad, con algún problema para controlar su ira y con un pasado difícil. 

La historia de amor... Pues ha tenido puntos que me han gustado, pero otros que no, como por ejemplo la sobreprotección de él o las discusiones un poco tontas a veces. Sin embargo sí me ha gustado ver los efectos positivos que puede tener una persona en nosotros y la evolución que sufre la protagonista, que es bastante notable. 

Además de la relación de los dos protagonistas,también hay otras con familiares y amigos que me han gustado mucho, como la relación de Bella y Chloe o la de Daniel con Marc. También tiene otra trama que me ha tenido intrigada con respecto a la empresa de Daniel y que yo creo que va a dar mucho que hablar en los siguientes libros.

Pero si me tengo que quedar con algo del libro es sin duda con su final, las últimas páginas me han parecido buenas y consiguen el efecto que buscan: dejarte con ganas de más. Así que no dudéis que seguiré leyendo esta historia, porque a pesar de que haya cosas que no me terminan de convencer, tiene cosas que sí y las que no creo que van a mejorar en los siguientes libros.

Respecto a la narración decir que el lenguaje es sencillo, la historia está contada en primera persona (Bella) y los capítulos, en general, son cortos con lo que la lectura es bastante rápida. 


En resumen: si te gustan las novelas románticas, los personajes que arrastran problemas y traumas del pasado y las tramas de viejas rencillas y venganzas... Es vuestra novela.


Puntuación: 



Silvia GarAz.


Comentarios

  1. Hola!
    Me entristece mucho que finalmente no hayas podido conectar con sus personajes, a mí sin duda me encantó.
    A pesar de ello me alegro que aunque no haya cumplido tus expectativas te haya gustado.
    Espero que el resto de los libros te ayude a cambiar de opinión o al menos que te gusten.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me llama la atención este libro, igual que tu, he leido reseñas positivas, a mi si me gustan que sean superprotectores, pero no las discusiones tontas, si ademas la historia hace que los personajes evolucionen, me gusta aun mas, me la voy a apuntar, a ver si la consigo.
    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    lo tengo entre mis pendientes y es que escucho maravillas de esta autora y esta trilogia, pero quizá es lo que me echa para atrás, que es trilogia y les tengo manía... a ver si me animo.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola, ay me acabo de quedar de piedra, es un libro que tengo pendiente de lectura y pensaba que la historia que escondía era totalmente diferente, ya que lo tengo pues le daré una oportunidad pero veo que no me terminará de convencer! M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    me encanta esta trilogía, y sí el final es de infarto
    espero que te animes pronto con los siguientes
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    tengo pendiente leer los libros de esta autora, Rachel me cae muy bien como persona y espero darle una oportunidad pronto porque sé que escribe de maravilla.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Es un libro que tengo pendiente por leer y espero hacerlo pronto. Rachel toca temas muy delicados y profundiza muchísimo sobre ellos y eso me gusta. Leí la bilogía de Ariel y me fascinó. Una pena que no hayas podido conectar con el libro lo que te gustaría.
    Un besito y gracias por la entrada
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Hace un tiempo me gané estos tres libros en un sorteo de la autora, y... ¡qué ganas tengo de leerla! Me alegro que te haya gustado y espero que las demás partes te gusten igual, o todavía más.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    He leído los dos primeros de esta trilogía, sólo me falta el último que espero ponerme pronto con él porque quiero saber cómo termina esta historia.
    Yo sí que conseguí conectar con los protagonistas, más con Bella que con Daniel. Y sí, a Daniel se le conoce muchísimo más en el segundo libro.
    Espero que su segunda parte te guste más.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Ya tengo esta trilogía preparada para empezar pero no sé cuándo podrre, y además, antes siempre veía reseñas súper buenas, y últimamente las críticas son más bien como la tuya, de una historia normalita jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Que rabia que no hayas podido conectar con sus personajes, la verdad que a mí fue un libro que me gustó muchisimo, y vi una historia verdadera que pasa mucho ultimamente en nuestra sociedad.
    Tengo los dos libros siguientes, y tengo muchas ganas de leerlos, por lo que ya te he dicho, el primero me dejo un buen sabor de boca.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Que pena que no hayas empatizado con Bella, yo la verdad que fue un libro que disfruté bastante y ambos personajes me gustaron mucho si es cierto que Bella tiene su carácter que muchas veces parece una cria pero aun así fue un libro que me gusto bastante, bueno de la trilogía completa.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

Publicar un comentario