Reseña de "Estrellas en los ojos" de Lía



Hola, hola guapas y guapos.


De nuevo por aquí para traeros una nueva reseña de un libro que me ha gustado bastante. Esta vez tengo que agradecer a la autora, Lía, que confiase en mí para reseñar su libro.  Antes de dar mi opinión os dejo por aquí unos datos de la novela.




Título: "Estrellas en los ojos".
Autor: Lía.
Género: Romántica.
Editorial: Autopublicado.
Lo podéis encontrar en: Amazon
Formato: Papel, tapa blanda. Ebook
Páginas: 234.




Iria se crió jugando entre las telas de los vestidos de novia en la tienda de su tía. Ahora ella es la propietaria de este negocio y lo compagina con su carrera de diseñadora, que empieza a despegar. 


Es feliz con su vida sino fuera por la pesada de su madre que insiste en que encuentre marido y se ha empeñado en hacer de Celestina. Un desfile que le absorbe más horas de las que tiene; un atractivo hombre que aparece en la tienda en el momento más (in)oportuno, y quien la hará cometer más de una locura. Sin olvidar todos esos mensajes que recibe y que la hacen suspirar deseando más. 


Una confusión y todo su mundo se tambalea entre encaje veneciano y estrellas en los ojos. 

¿Te puedes enamorar de alguien a través de sus palabras?






Voy a empezar diciendo que me  lo he pasado muy bien leyendo esta historia. "Estrellas en los ojos" es una historia fresca y moderna, joven y con unos puntos muy interesantes.

El libro nos cuenta la historia de Iria, una galleguiña que desde siempre tuvo claro que quería trabajar diseñando y creando vestidos de novia como hizo su tía antaño. Y la protagonista, que es feliz con la vida que lleva, tiene una madre que la vuelve loca con el tema de que encuentre pareja, hasta el punto de querer apuntarla a una web de citas, no sin antes organizarle un encuentro con el hijo de una amiga suya.

Y aquí es donde todo empieza y donde todo se complica para Iria. Conocerá a gente, conocerá imposibles, intercambiará muchos mensajes y nos hará participes de toda su historia.

La verdad que es una novela corta que se lee rápido, sobre todo porque hacia la mitad de la novela el texto son mensajes y correos con lo que la narración es muy ligera, rápida y engancha desde el principio. Iria es un personaje bien construido aunque a veces hace cosas que no sé si son del todo creíbles porque son unos arrebatos un poco... extraños. La autora ha sabido transmitir muy bien sus sentimientos, tanto los amorosos como los laborales, se nota que la protagonista disfruta de su trabajo y de lo que hace.

Al protagonista masculino se le conoce algo menos (ya veréis el porqué) pero también me ha gustado mucho. Teo es un buen tipo, inteligente, al que las circunstancias le complicarán un poco las cosas y le harán tomar decisiones peculiares. 

El libro está narrado en primera persona por Iria, que ya sabéis que es como más me gusta porque es como más participe me siento de la historia y los capítulos son cortos, otro punto a favor también.

Si tengo que sacarle un pero sería el final. Es cierto que en cierto punto se me pasó por la cabeza como iba a ser todo, pero no porque la historia así te lo haga ver o porque sea predecible, era más por mis ganas de que fuese así. Sin embargo, el final no me dejó disfrutarlo, me pareció como que todo se arreglaba muy rápido y en pocas páginas por lo que no da tiempo a degustarlo como se merece

En resumen: si os gusta la novela romántica, la historias imposibles y los amores a primera vista... Este es vuestro libro, lo disfrutaréis seguro.

Puntuación:


Silvia GarAz.


Comentarios

  1. Tengo que descubrir esta historia, que lo único que me llega a preocupar es el final, pero a la vez me resulta atrayente por todo lo demás y que creo que podría leer sin problema
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Opino exactamente que tú, disfruté mucho cuando la leí, lo que pasa que me supo a poco. Aún asi lo disfruté.
    Me alegro de que a pesar de ese detalle lo hayas disfrutado tú también.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene buena pinta, pero lo de los amores a primera vista...mmm no me convence de todo
    Me lo anoto en posibles
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!,
    me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, parece un libro entretenido y bonito, lo que ocurre que no me gustan demasiado los amores de primera vista, me parece un poco instalove en los libros, así que no creo que sea para mi. Gracias igualmente por la reseña :)

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No la conocía, me gusta que se lea rápido, de corta extensión y que en su narración haya partes que son mensajes de texto…un personaje bien construido…..aun con esos momentos que no son creíbles y lo que dijiste de él…me dejo con misterio….y ese pero final……..tengo mucho que leer, pero casi siempre a los cortitos les doy una oportunidad, me hacen desconectar de algo más largo y profundo. Gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me gusta lo que cuentas sobre la ligereza de la novela, es siempre genial cuando la encontramos en una historia, porque dan más ganas de leerla, si transmite sentimiento mejor aún, no lo descarto, por ahora si es verdad que prefiero seguir con mi tocho, pero más adelante, si cae, seguro pruebo con esta historia.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me fastidia mucho cuando te quedas con la sensanción de que el final es demasiado apresurado, así que me imagino que eso me pasaría con este libro. Aún así, y aunque no soy de ir corriendo a por los libros de este estilo, no lo descarto, y más siendo de los que se leen rápido.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    He visto este libro por las redes pero no terminaba de llamar mi atención pero después de leer tu reseña creo que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Vaya, veo que te ha encantado <3 Yo lo había visto por ahí pero no soy mucho de este género así que dudo que llegue a leerlo pero nunca se sabe, la autora sí que me suena y eso suma puntos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, lo tengo pendiente y es totalmente mi estilo. Todo lo que comentas me gusta, ósea que...seguro que me encanta!
    Un besito y gracias por la recomendación :)
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    No lo conocía , la verdad es que no parece un mal libro but con la cantidad de pendientes dudo mucho que por ahora lo pueda leer :(
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Pues el trabajo de la protagonista me llama mucho, y es sin duda un plus la forma de narrar esta historia. Me desanima un poco el final, pero lo anoto en mis lecturas pendientes.

    Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario