Reseña de "Todavía no quiero recordar" de Susana Aguilera




Hola, hola lectoras y lectores.

Vuelvo por aquí con una nueva reseña en colaboración con la autora Susana Aguilera. Se trata de "Todavía no quiero recordar", un thriller con toques de romántica que te atrapa desde sus primeras páginas. Aquí tenéis unos datos:




Título: "Todavía no quiero recordar".
Autor: Susana Aguilera.
Género: Thriller. Romántica.
Editorial: Autopublicado.
Lo podéis encontrar en: Amazon
Formato: Papel, tapa blanda. Ebook
Páginas: 342.




Cuando en Mayo del 87 el Teniente Moreno, recién salido de la Academia de la Guardia Civil, decide aceptar como destino un pequeño pueblo de Murcia, no imaginaba lo que encontraría en ese lugar: amistad, amor, envidias, celos, narcotráfico, asesinatos y traiciones.

El teniente tendrá que superar sus inseguridades y temores para hacerse cargo de sus obligaciones como oficial de mayor graduación en este pueblo de la costa murciana donde él es más joven que sus subordinados Dos mujeres enfrentadas turbarán su paz y querrán manipular al inexperto teniente, que se debatirá entre sus pasiones y los profundos sentimientos del deber y del honor que tiene inculcados desde que nació al ser “hijo” de la Benemérita.

Thriller que se desarrolla en los años ochenta, cuando el “caballo” había arrasado con una generación completa de jóvenes y algunos luchaban desorganizadamente y por iniciativa propia contra el narcotráfico. Mezcla de amor e intriga a partes iguales que provoca la necesidad incontrolada de tener que acabar de leerlo. Personajes sencillos, cercanos pero a la vez muy completos que hace que el lector se identifique con ellos muy rápidamente.




Antes de dar mi opinión quiero dar las gracias a la autora por haber confiado en mí para leer su libro y reseñarlo, la verdad que ha sido todo un gustazo porque os puedo decir que he disfrutado mucho de la lectura. 

"Todavía no quiero recordar" nos cuenta la historia de David, un Teniente de la Guardia Civil que llega a un pequeño pueblo de Murcia. David es un chico joven (más joven que el resto de guardias que están bajo su mando) con lo cual tendrá miedo a no estar a la altura y querrá demostrar constantemente que puede hacerlo. Es un buen personaje pero a veces me ponía un poco nerviosa su forma de ser, había momento que pecaba de inocentón, pero es parte de su encanto. 

Otro personaje interesante en Sandra. mujer del cabo "Malamen". Ella se encarga de limpiar el cuartel y hacer la comida. Tiene una hija llamada Marta, algo rebelde en plena adolescencia, y un pasado que la perseguirá constantemente. Es un personaje muy bien construido que nos sorprenderá en más de una ocasión.

En realidad cada personaje de esta novela es interesante porque todos tienen un papel importante dentro de la historia, una historia que gira entorno a la droga, que tuvo su punto álgido en la década de los 80, y un asesinato, en el que cualquiera puede estar involucrado. 

La verdad que a mí me ha sorprendido, es decir, no ha sido para nada lo que yo pensaba, y solo he acertado con una de mis suposiciones, el resto he fallado todas... ¡Y eso que hice unas cuantas y las iba cambiando! 

La historia te engancha desde las primeras páginas y al ir haciendo conjeturas hace que la lectura sea muy amena y para cuando te quieres dar cuenta ya estás en el final... Y con sorpresa incluida. 

La pluma de la autora me ha gustado, sobre todo a la hora de recrear los 80, creo que lo ha hecho muy bien y yo me imaginaba totalmente ese pueblo, en esos años, con la gente y las ropas de la época. Aunque he de decir, que en algunos momentos la pluma me ha parecido algo antigua, por decirlo de alguna manera. En algunos diálogos, sobre todo los amorosos, a veces tenían ese toque de vocabulario viejo y ese toque algo ñoño y dramático (típico de narraciones antiguas) que a mí me chocaba un poco con los personajes y la época. Pero vamos, que eran momentos puntuales. 

En cuanto a la narración, deciros que está narrado en primera persona y los narradores son David y Sandra y otra persona más que ya veréis. Los capítulos son cortos así que la lectura es ágil y como a mí me gusta. 

En resumen: si os gusta el suspense, crear suposiciones mientras leéis y que tenga un toque romántico... Esta es tu lectura. 

Puntuación: 


SIlvia GarAz.




Comentarios

  1. Hola!
    Otro libro que no conocía, veo que te sorprendió que cada personaje tiene un papel importante de la obra, ágil de leer y con una muy buena ambientación…..sí, me gusta mucho el suspense, y si se le une a él el romance¡¡¡voila!!! Gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón.
    Paso de puntillas, este libro lo tengo en mis próximas lecturas, pero ya regresaré y lo comentamos.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No tenía mucha idea del libro así que gracias por reeñarlo, ahora cero que quizás le de una oportunidad mas adelante.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :-)
    Me encanta la intriga y el suspense, e ir sospechando de todos, e ir equivocandome a cada paso.
    Así que por lo que dices un libro muy interesante.
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado. Yo lo descarté un poco por la época y el tema de las drogas y tal, que no me llama mucho (aunque nací en los 80 así que algo identificada podría sentirme), pero no sé, quizá tu reseña me ha hecho pensármelo un poco, que me gusta mucho eso de hacer conjeturas y no acertar jejejeje
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero sin duda me llama mucho la atención además que es uno de mis género literarios favoritos así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad que no me llama la atenció. No suelo leer muchos trhiller aun asi me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No es el típico libro que leería ya que esta un poco fuera de mi zona de confort, igualmente me alegro que lo hayas disfrutado.
    UN abrazo
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    de vez en cuando me apetece leer el género, por lo que puede que le de una oportunidad
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Ay sí que conozco esta novela y también me han hablado muy bien de la autora, está en lista y será cuestión de tiempo y ganas que me anime a probar con ella ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me ape mucho leer un libro de thriller que contenga romance.
    Me lo llevo apuntado!
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    No soy mucho de este género la verdad , este libro no es mucho de mi estilo así que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Me llama mucho la atención, pero sigo teniendo mucos pendientes, espero darle la oportunidad más adelante a ver que tal.

    Gracias por la reseña.
    Besos,
    M&B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario