Reseña de "Tumba de dioses" de Jay Kristoff



¡Hola, hola lectoras y lectores!

Esta reseña podría estar perfectamente hecha solo a base de: "madre mía, madre mía, madre mía, madre mía". Amo tanto como odio a Jay Kristoff. De verdad que, junto a Sarah J. Maas, ha sido de mis mejores descubrimientos de este año... Pero es que a la vez me quita la vida. 😂😂

Si Nuncanoche ya me pareció una pasada, Tumba de dioses no se queda atrás, de hecho diría que es mejor. Pero antes de meterme de lleno con la reseña os dejo los datos del libro:




Título: "Tumba de dioses". (Crónicas de la Nuncanoche II)
Autor: Jay Kristoff.
Género: Fantasía.
Editorial: PlazaJanés.
Lo podéis encontrar en: AmazonLa Casa del Libro
Formato: Papel, tapa blanda. Ebook
Páginas: 560.




«DOMINA TUS MIEDOS Y PODRÁS DOMINAR EL MUNDO»

Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece.
Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él.
En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse.



¿Por dónde empiezo? La verdad es que esta reseña no será muy diferente de la que en su día hice de Nuncanoche, ya que en términos generales el libro sigue la misma tónica (obviamente). Sigue ese humor irónico, siguen esos pies de páginas (aunque bastantes menos que en el primero), siguen esos plot twist continuos que hacen que te quedes con la boca abierta en casi cada página... 

En fin, que este libro sigue la senda del primero. Volvemos con Mia que sigue decidida a llevar a cabo su venganza y para ello crea un plan que no termina siendo como ella cree y, obviamente, todo se complica. Será una nueva aventura, con gladiadores y arenas como fondo, en la que Mia descubrirá cosas que no esperaba y sentimientos que le generarán más de un dolor de cabeza. Ella seguirá como siempre, fuerte, con una inteligencia rapidísima y muchas cosas por descubrir y entender.

No estará sola, conoceremos nuevos personajes como Sidonio, Leona o Furiano (geniales cada uno con sus personalidades bien definidas, aunque con los secretos típicos de esta historia) y otros ya conocidos (profesores de la Iglesia Roja, Mercurio, Scaeva, Duomo)... Algunos nos sorprenderán, otros nos decepcionarán... Pero habrá uno especialmente misterioso y sorprendente

También tengo que decir que la lectura es más fácil/ágil (o a mí me lo ha parecido) ya que hay términos que ya se conocen, las costumbres y los dioses, etc. lo cual hace que desaparezca esa sensación un poco de que te pierdes leyendo que se tenía al principio con Nuncanoche. La letra sigue siendo pequeña y los capítulos tienen una extensión bastante buena, pero lo que hace que este libro se haga corto y que pase rápido es la historia. Te metes completamente en el mundo Mia y te sientes una/o más, así que las páginas pasan volando

Y poco más puedo decir sin caer en el spoiler, pero de verdad que si el primero merecía la pena este la merece doblemente: más sorpresas, más cosas inesperadas, evolución de los personajes, nuevos misterios, otros que se van descubriendo, amor, sexo... Es que lo tiene todo, de verdad. 

El resumen es el mismo que con Nuncanoche: si os gustan las aventuras, las relaciones personales y sus complejidades y los giros que te dejan loca/o, este es tu libro y lo vas a disfrutar mucho.

Puntuación:



Silvia GarAz.



Comentarios

  1. Hola, la verdad este tipo de libros no suelen gustarme mucho, más bien no logro disfrutarlos y acabo dejándolos de lado. Aún así me ha gustado alguna de las cosas que has dicho y solo por eso creo que me lo apunto a ver si me animo! M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este tipo de novelas no suelo leerlas porque no me llaman la atención
    Me alegra que la hayas disfrutado
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    intente leer el primer libro de esta saga y fue un intento fallido, me pareció algo aburrido y me lío como el que más, supongo que depende de la persona pero el lenguaje me pareció bastante dificil para mi gusto, por lo tanto no leeré la segunda parte. Gracias por la reseña,
    un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me llama la atencion, y mas cuando dices que su lectura te ha parecido agil, por ahora no lo voy a buscar, pero si lo pillo, seguro le doy una oportunidad, me gusta lo que cuentas.
    Creo que el tipo de historia que me puede gustar.
    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hoal!
    Me paso por encima porque me los quiero leer si o si y no me quiero llevar ninguna sorpresa.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola bonica!
    Paso de puntitas ya que será una de mis próximas lecturas, en este caso primero Nunca noche.
    Aún así, gracias por la reseña y parece ser que lo has disfrutado.
    Un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto, ¡qué guay! A mí este libro no me llamaba mucho la atención, pero después de tu reseña voy a buscar más opiniones a ver que tal jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No suelo leer este género normalmente, pero si a ti te ha gustado bastante me alegro mucho.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Vale estos libros los tengo que leer sí o sí porque sólo veo maravillas tanto de la primera como de la segunda parte, y yo aún no he empezado XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    No tenía pensando darle una oportunidad a estos libros pero al final creo que lo haré porque me estáis creando mucha curiosidad.
    Es genial que esta entrega sea más fácil y ágil de leer, ya que cuándo ya conoces el mundo que ha creado la autora resulta mucho más sencillo meterte rápidamente en la historia.
    A ver si pronto puedo darle una oportunidad a la primera entrega.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hace poco le decía a una amiga. Si te ha gustado el primero, imagina que es un libro mediocre a comparación del segundo que solo va hacia arriba, sobre todo las últimas 40 páginas, que ...¿No te dejó asombrada?
    El autor sabe jugar con cada carta y te deja asombrada del ingenio con que se gasta los giros, desesperada por continuar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    He pasado de puntilla sobre la reseña ya que estoy deseando de leer estos libros ya que le tengo bastantes ganas, su historia como sus personajes me atraen un montón así que espero hacerme con ellos pronto.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

Publicar un comentario