Reseña de "El pasajero 19" de Carlos Vila Sexto



Hola, hola gente. Nueva reseña para el blog de un libro que desde que lo vi supe que iba a caer en mi manos y una vez que lo tuve en las manos supe que me iba a encantar. Se trata de El pasajero 19, la primera parte de una trilogía. Os dejo unos datos:




Título: "El pasajero 19". (Las crónicas del viajante I)
Autor: Carlos Vila Sexto.
Género: Misterio. Juvenil.
Editorial: Edebé.
Lo podéis encontrar en: Amazon.
Formato: Papel, tapa blanda. Ebook
Páginas: 320.




Las reglas han cambiado...
... y el viaje ha comenzado.

Un cadáver. Eso es lo primero que ve Miguel cuando se despierta sin memoria en el compartimento de un tren que bordea el mar Cantábrico, azotado por un huracán. Su primer impulso es huir de la escena del crimen, pero —cuando comprende que alguien le ha incriminado en el asesinato— no tendrá más remedio que permanecer a bordo e intentar desentrañar el misterio; sin poder bajar de un tren en el que todos le persiguen y donde apenas puede esconderse. Solo tiene unas horas antes de llegar a su destino. Pero puede que no sean suficientes para asimilar la verdad que está a punto de descubrir.
Porque este no es un viaje normal. Oh, no... Esto es algo más.

¿Piensas que lo sabes todo sobre las historias de misterio? Piénsalo de nuevo.




Si me seguís por Instagram supongo que ya habréis visto lo que pienso de este libro. Pero si ese no es el caso os lo resumo rapidito: me ha encantado. Me ha encantado todo lo que puede encantar un libro. Y desde el principio, porque tiene un principio que ya empieza fuerte y te engancha... Y ya no puedes parar. Así que si os planteáis leerlo hacedlo en un momento que tengáis tiempo, porque no vais a poder parar de leer. 😂😂

El libro gira entorno a un misterioso asesinato que ocurre en el viaje inaugural de el Tren del Norte. El tren recorre el trayecto desde Bilbao hasta Ferrol y ese es el tiempo que tendrá Miguel, nuestro protagonista, para descubrir quién es el cadáver, quién el asesino y... Mucho más, porque os aseguro que hay mucho más por descubrir. Para ello contará con alguna que otra ayuda, como la de Alba, un personaje que me ha encantado a pesar de su corta edad. Inteligente, avispada y aventurera, una cómplice/compañera perfecta para Miguel. Pero en el tren viaja mucha gente y todos, absolutamente todos, esconden algo.  

En cuanto a los personajes, pues en una novela como está y como es obvio, están rodeados de misterio con lo cual se van conociendo poco a poco, pero es que para esta novela tampoco necesitas saber hasta el número de DNI de cada uno. Están perfectamente definidos para el género y el tipo de libro que es. 

En cuanto a la narración puedo deciros que es ligerísima, con un vocabulario muy accesible. Los capítulos son muy cortos (mil gracias Carlos por esto) lo cual hace que la lectura sea muy rápida y amena. Está narrado en tercera persona, ya sabéis que prefiero la primera persona, pero tal vez esta novela sí que pide un narrador de este tipo, no sé. 

Como ya os he dicho arriba es la primera parte de una trilogía y yo estoy deseando que salga ya la segunda parte porque me he quedado con muchas ganas de saber más. Y es que lo que tiene esta novela es eso, que quieres más, quieres descubrir las cosas, saber, conocer... Y el autor sabe llevarlo muy bien para que eso tampoco canse. Porque a veces tienes esa sensación y llevada a extremos y sin tener respuestas pues puede llegar a cansar, pero este no es el caso, en absoluto.

Así que mi resumen es: si os gustan los misterios, las novelas en las que tu cerebro está constantemente funcionando y pensando quién está detrás de todo y el buen entretenimiento... Este es vuestro libro. ¿Os animáis a subiros al tren?

Puntuación: 


Silvia GarAz.






Comentarios

  1. Este libro lo he visto por las redes sociales. Me llama mucho la atención porque es de misterio, género que me gusta mucho. Aunque me esperaré a tener la trilogía completa.
    Anotado en mi lista de lecturas pendientes!! Muchas gracias por tu reseña. Nos leemos. Saludos,
    Marta
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muy buena tu reseña, un libro que ya tengo en mis pendientes. Aunque como todas las trilogias o sagas. Me gusta leermelas enteras, ya que me cabrea quedarme a medías y tener que esperar a no ser que sea por obligacion leerlas. Un saludo. Nos leemos. Emi. CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Había visto este libro mucho en las redes, aunque creo que no es mi estilo, así que lo dejare pasar. No me llaman demasiado la atención los libros relacionados con temas de asesinatos y demás.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estaba muy intrigada para saber tu opinión, pero apenas he entrado hoy a instagram y me encuentro esto... ¡Sabía que me iba a gustar! Me lo llevo apuntado:
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Ualaaa! ¡Tiene pintaza! Yo que quiero adentrarme en la lectura de misterio, me parece un libro genial para ello ^^

    ResponderEliminar
  6. Creo que tiene todos los ingredientes para que me guste y mira que no había ni oído hablar de él pero me gustan muchísimo los libros de asesinatos, misterio.. que enganchan casi desde la primera página. Me lo apunto! CLB.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    No conocía el libro y me ha gustado mucho la sinopsis!! aunque me echa para atrás que forme parte de una trilogía (me tienen que gustar mucho y tener todos los libros a la vez para leerlos) de todas formas creo que me lo voy a apuntar para más adelante.

    Un besazo y gracias por la reseña
    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía esta historia y has despertado todo mi interés.

    Creo que me gustaría, pero voy a esperar a que esté completa la trilogía... que luego me desespero esperando.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!!! Silvia me has creado mucho hype con él. El martes será mío y estoy deseando leerlo!!! Todo lo que cuentas me encanta. Ya te diré que tal me parece. Besos mi creadora de hype favorita.
    CLB♥

    ResponderEliminar
  10. Este libro tiene que ser mío!!! Desde que estás hablando de él, tengo unas ganas de leerlo enormes!! Espero conseguirlo pronto! CLB

    ResponderEliminar
  11. Guau! Qué reseña más completa!

    No conocía el libro ni el autor, así que gracias por recomendarlo. Por supuesto que me anoto esta saga para leerla en un futuro, si es de suspense y ligerita de leer seguro que me encanta.

    Muchas gracias por la reseña, nos seguimos leyendo por CLB

    Besitos ilustrados, Soraya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario