Reseña de "La mujer tras el velo" de Álvaro Navas



Hola, hola gentecilla. 

Hoy os traigo una novela con la que he tenido sentimientos encontrados y que me dejó loca en las últimas páginas. Se trata de "La mujer tras el velo" y desde aquí agradezco al autor que confiara en mí para reseñarla. 😃

Aquí tenéis algunos datos:




Título: "La mujer tras el velo".
Autor: Álvaro Navas.
Género: Thriller.
Editorial: Esdrújula.
Lo podéis encontrar en: Amazon.
Formato: Papel, tapa blanda. Ebook
Páginas: 438.





Ainara es una profesora de ascendencia árabe que trabaja y vive en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los niños juegan a combinación perfecta en su día a día. Tiene una vida independiente y unas serie de aficiones que nunca suele traicionar.
Sin embargo, una cierta tarde tormentosa de un día cualquiera del mes de mayo, algo sucedería que dejaría un profundo calado en la mente de la profesora: un papel en el buzón de su casa cuyas venenosas letras solo buscan el dolor y la preocupación.
“No eres quién crees ser” reza la nota en cuestión.

Ainara, en un principio perfectamente preparada para pensar que haya podido ser algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez mas siniestros y desagradables, empiezan a hacer mella en su primera opinión.

Esto es un juego macabro que hace le hace dudar de su propia existencia, de su pasado e incluso de lo que le depara el futuro.




Sé de alguien que está algo acojonado por lo que escriba aquí, pero no tiene de qué preocuparse.

La mujer tras el velo es una historia que me llamó la atención cuando la vi por los mundos de Instagram por lo que cuando Álvaro se puso en contacto conmigo no dudé mucho en decirle que sí. Al poco de hacerlo vi alguna que otra opinión "floja", por así decirlo, y me asusté (como siempre hago cuando me pasa algo así). El caso es que intenté empezar a leerla libre de opiniones externas y dispuesta 100% a disfrutarla. 

Esta novela nos cuenta la historia de Ainara, una profesora de inglés con ascendencia árabe. Al inicio vamos conociendo su trabajo, su vida, sus costumbres, sus clases de baile... Y sí, es cierto que llega un punto en que dices: "bueno, vale, ya conozco su vida, dame algo más", pero claro, no es hasta más adelante que entiendes la importancia de conocer la vida de Ainara. Hasta entonces la historia te envuelve en un misterio continuo mientras la protagonista va recibiendo mensajes un tanto extraños (yo me comí el coco pensando quién se los mandaba). Mensajes que algunos nos llegamos a conocer y a mí me dio la sensación de no recibir toda la información, algo que me picó un poco. Pero la pregunta que más aparecía por mi cabeza era... ¿Quién demonios es la mujer del velo que aparece (casi) en todos lados?

Y así hasta que llegamos al final y... ¡BOOOOOM! Todo explota. He de decir que no me esperaba ese final para nada, y hay cosas que el autor deja un poco abiertas al imaginario de cada lector. Eso, sumado a que terminé de leerlo a las tres de la mañana, hizo que me quedara sensación de no haber entendido muchas cosas. Pero con la mente despejada y en frío, creo que es un gran final para este tipo de libro.

Está narrada en tercera persona aunque la perspectiva cambia entre la protagonista y dos personajes más: Sean, el irlandés, y Esther, una gran amiga de Ainara, que jugarán un papel importante dentro de la historia. Los personajes creo que están bien definidos y es de lo que más me ha gustado de la novela.

En definitiva, es el primer thriller del autor y se ve que hay cosas que mejorar pero creo que va por un camino muy bueno. 

Resumiendo: si os gustan los buenos misterios y llevaros una buena sorpresa al final... Este es vuestro libro. 


Puntuación: 






Silvia GarAz.

Comentarios

  1. ¡Muchas gracias! Ha sido un placer, lectora 0 (;

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta novela la tengo pendiente, y espero leerla pronto. Aunque por lo que cuentas en tu reseña no se si terminará de encajar con mi tipo de lectura, pero le daré la oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! La verdad que el libro tiene muy buena pinta. La sinopsis también es bastante atractiva y tu reseña no se queda atrás. ;) Espero poder leerlo muy pronto. ;) CLB

    ResponderEliminar
  4. He visto este libro por hay, ya su titulo y portada me llamo la atención.
    Ahora con tu opinion creo que en cualquiermomento terminare leyendolo ya que pinta muy bien. Gracias por tu reseña. Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa NO te leo!! lo tengo por leer y me pondré este finde!! así que no quiero saber nada jejeje la semana que viene haré la reseña y me volveré a pasar por aquí!!

    Un besazo!!

    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantan los thrillers y me has dejado con la intriga!!! Esta novela me la leo, sí o síii.
    Gracias por la reseña
    Saludos,
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  7. Ay! No tiene para nada mala pinta este libro, pero ya sabes que yo no leo misterio y ahora quiero empezar. Así que quiero hacerlo por autores clásicos, dígase Agatha Christie por ejemplo. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues no lo conocía y aunque me llama mucho la atención este tipo de género y el suspense del libro, el hecho de que deje cosas a la imaginación del lector, no suele ser muy de mi agrado jaja. Me alegro que lo hayas disfrutado :). CLB.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Pues no había leído nada de este libro y no me imaginaba que fuese un thriller de este estilo. Me creas hype con lo del final 😅 me alegro que aunque tenga cosillas por mejorar, te haya acabado gustando. Besos y gracias por la recomendación ♥♥ CLB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario