Reseña de "El tesoro de Don" de Lola Gil




¡Hola, hola gente bonita!

Hoy os traigo una historia que me ha sorprendido para muuuuuuy bien, de verdad. Tanto que empecé a leerlo y no pude parar. ¡Gracias a Lola Gil por confiar en mi para leer su novela! Os dejo unos datos:






Título: "El tesoro de Don"
Autor: Lola Gil.
Género: Juvenil.
Editorial: Caligrama.
Lo podéis encontrar en: AmazonLa casa del libro
Formato: Papel, tapa blanda. Ebook
Páginas: 322.




«A las siete sale el sol y, como gran buscador,
tu tesoro encontrarás.
Tan solo dos veces habrás de esperar».

Las hermanas Lola y Marisa Maudes son gemelas idénticas. Las dos son deportistas, sacan buenas notas y tienen multitud de planes organizados para el verano que comienza en medio de una ola de calor.
Sin embargo, sus padres tienen otros planes para ellas: pasar los tres meses de verano en el campamento Meditemar.
Pero en el mundo ocurren cosas extraordinarias donde menos te lo esperas, y el corriente campamento de verano oculta un secreto que solo unos pocos descubrirán.




Bueno, bueno, bueno... ¿Sabéis cuando cogéis un libro que sabéis que os va a gustar, pero de repente os lleváis la sorpresa y os ENCANTA? Pues a mí me ha vuelto a pasar. 🙈

Lola Gil me ha ganado con esta historia y encima me ha dejado con ganas de más. Con El tesoro de Don nos vemos inmersos en las aventuras que les tocará vivir a Marisa y Lola, dos hermanas de Donostia que se ven obligadas a pasar el verano en el campamento Meditemar. ¡Y qué campamento! ¿Dónde hay que firmar para ir? Yo me apunto con los ojos cerrados.

El caso es que no todo es lo que parece y ese campamento les dará una sorpresa que no se esperan y se convertirá en el mejor verano de sus vidas.

De verdad, me he llevado una sorpresa tras otra y algunas otras cosillas se veían venir, pero aún así no deja esa sensación de ser previsible, porque con el final lo único que piensas es: "Quiero más". 

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Lola y Parra, con quien más identificada me he sentido, pero en general el grupo que se monta es genial; Ignacio, Paul, Teo, Noa, incluso Sonny. Es cierto que no hace descripciones exhaustivas de la personalidad de cada uno, pero las va descubriendo según van pasando los capítulos.

La narración también me ha gustado. Lenguaje sencillo y fluido, rápido de leer, perfecto para ahora que llega el veranito. Y sobre todo, capítulos cortos, que ya sabéis que soy fan de ellos. 

En resumen: si os gustan las historias frescas, llenas de aventuras y que te dejan con ganas de más... Esta es vuestra novela. 



Puntuación: 



Silvia GarAz.

Comentarios

  1. Hola Silvia.
    No conocía este libro, y parece que tiene buena pinta.
    Tomo nota y me lo apunto, a mi hija y mis sobrinos seguro que les gustara .
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy viendo mucho últimamente este libro por las redes y me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    nos leemos.
    Besos
    CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! 😉
    Parece una lectura rapida, no descarto darle una oportunidad en un futuro. Gracias por la reseña jeje
    Un abrazo 🤭

    ResponderEliminar
  4. Aunque había visto este libro no sabía de qué trataba la historia y... ¡pinta muy bien! Sobretodo me has convencido con tu reseña, ¡qué guay que te haya gustado tanto!!
    Un abrazo!
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia!!
    No conocía el libro y la verdad es que la sinopsis ya avanza que va a ser un libro repleto de aventuras. Me alegro que te haya encantado. Me gusta que sea ligero y además tenga capítulos cortos.

    Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Me lo anoto para mus hijos y me alegra que hayas disfrutado tanto, quizá hasta me anime yo.
    Gracias por la recomendación!!
    Nos leemos!!
    CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy viendo mucho este libro, y estoy casi segura de que acabaré leyéndolo.
    Gracias por la reseña, bella.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues no se... tendría que saber un poco más del libro... me lo pensare... Gracias por darlo a conocer. UN saludo.
    CLB.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario