Panel de Outlander Comic Con 2017 (traducido)

Llegó el segundo día más esperado por lo fans de Outlander: la Comic Con. El primero obviamente es el estreno el próximo 10 de septiembre. Los afortunados que estuvieron por allí pudieron disfrutar del panel con los actores Richard Rankin, Sophie Skelton, Tobias Menzies, Sam Heughan y Caitriona Balfe, los productores Ronald D. Moore y Maril Davis y la creadora de este mundo Diana Gabaldon. Pero también pudieron adquirir merchandising y ver una recreación de la imprenta de A. Malcom. Pero sobre todo y más importante... ¡Pudieron ver el primer capítulo! Si, si, como leéis. Los que estuvieron en el panel fueron unos privilegiados y al final del mismo pudieron ver el primer capítulo completo.


La imprenta de A. Malcom en la Comic Con 2017./ @Outlander_STARZ

Los que no pudimos estar por ahí pensábamos que podríamos ver el panel por algún canal de youtube, pero nuestro gozo en un pozo, imposible. Pero hoy ya lo tenemos completo así que os lo dejo por aquí con la traducción. El video que voy a colgar es el oficial de la cadena Starz  Aviso: no es una traducción al detalle, palabra por palabra, pero sí con las cosas más importantes. 





El panel ya empezó con bromas. Jenna (conductora de la charla) le preguntó a Ron qué podíamos esperar de esta nueva temporada y su respuesta fue "no mucho". Bromas aparte Ron dijo que veríamos qué había sido de la vida tanto de Jamie como de Claire en estos 20 años que pasan separados. Dice que el libro es un libro de "transición", pasamos de Escocia al Norte de Carolina. Veremos un viaje en barco a través del Atlántico y Ron añadió que "por eso se llama Viajera" (gracias Ron), también veremos Jamaica, el Caribe... El productor explicó que la grabación en barcos había sido todo un desafío. Utilizaron el set de Black Sails (otra producción de la cadena Starz) y a parte del equipo que trabajó en ella y dice que cree que lo que se ha grabado en Cape Town durante cuatro meses es "fantástico".

Maril Davis coincide con Ron en cuanto a que la grabación fue un desafío y que trasladar la producción de Escocia a Sudáfrica fue duro. Aún así señaló que todos estabas emocionados, actores incluidos. Parte del equipo escocés viajó también hasta Cape Town y Davis bromeó diciendo que la piel del equipo nunca había visto la luz de sol y que nunca había visto tantas piernas blancas convertirse en rojas. 

Diana no habló mucho durante el panel. Jenna le preguntó si en esta ocasión había escrito algún capítulo y Diana le contestó que "con escribir el libro ya fue suficiente". Contó que había estado en el set de Sudáfrica y que se lo habían pasado muy bien. También aprovechó el viaje para ir al norte y ver animales.

El siguiente en contestar la pregunta de rigor fue Tobias Menzies, nuestro amado a la vez que odiado Frank/Jack Randall. La pregunta era obvia, ¿cómo es volver a interpretar a Frank? Tobias aseguró que para él es un privilegio llevar 3-4 años en la serie porque eso da tiempo a profundizar en el personaje. Explicó que veremos la vida de Frank y Claire en Boston, contada de forma diferente a como está en el libro, "en tiempo real", aseguró. Considera que Frank es "un personaje sorprendentemente complicado e interesante a la vez que un ingrediente importante que enriquece la serie".
No se olvidó de Jack. Dice que lo echa de menos y que lo veremos al principio de la temporada en la batalla de Culloden en un encuentro entre él y Jamie. Parece que aquí también habrá algún cambio respecto al libro ya que dijo que creía que no sería lo que el público espera pero que será sorprendente. Veremos a ver cómo es ese encuentro y si nos deja sin palabras.

Ronald D. Moore, Maril Davis, Richard Rankin, Sophie Skelton, Tobias Menzies, Diana Gabaldon, Sam Heughan y Caitriona Balfe./ @Outlander_STARZ


Los siguiente fueron el escocés Richard Rankin que da vida a Roger MacKenzie y Sophie Skelton (Brianna Randall/Fraser) que les hicieron un poco la misma pregunta. ¿Cómo se habían preparado el papel? Richard respondió que tenían la suerte de tener mucho material gracias a los libros así que tiró de ellos para crear el personaje. Dijo que para la segunda temporada como sólo salía en el último episodio no tuvo tiempo de profundizar en el personaje pero para esta tercera temporada sí. Sophie contó que ella hizo la audición para Brianna en 2014 y que por aquel entonces se leyó los libros. Cuando salió la serie vio la primera temporada para coger referencias y características de Claire y Jamie para dárselas a Brianna. 

Richard Rankin y Sophie Skelton durante el panel.

Tiempo para nuestros protagonistas Sam Heughan (Jamie Fraser) y Caitriona Balfe (Claire Fraser). La pregunta de rigor fue sobre el cambio de aspecto físico en los personajes tras el paso de estos 20 años. Cait contestó que Claire pasa por diferentes décadas (los 40, 50, 60) que tendrán importancia en su estilo. También alabó el trabajo de los equipos de maquillaje y peluquería y señaló que tenían "unas buenas pelucas".  Para ella esto fue uno de los "desafíos más interesantes" de esta temporada. "Fue muy interesante intentar mostrar cómo pasa el tiempo en una persona", explicó.
Sam se mostró agradecido por tener la oportunidad de representar estos personajes durante dos temporadas y señaló que parecía que había pasado mucho tiempo desde que empezaron. Para él, este proceso de "envejecimiento" no tiene tanto que ver con el aspecto físico como con las experiencias y todo por lo que pasan los personajes durante los años que pasan separados. 

Otra pregunta de rigor: ¿fue un desafío grabar la escena de la imprenta? (Podríamos decir que la palabra del panel fue DESAFÍO)
Sam enseguida dijo que si. Cait recalcó que tenían un guión magnífico creado por Matthew Roberts y que esa escena es como un "tira y afloja". "Sabes que es un momento importante, que hay puntos importantes pero no quieres darle más credibilidad que a otros momentos", señaló. Sam agregó que esta temporada habían grabado mucho separados, que cada personaje había vivido su vida y que finalmente se juntan después del dolor y la aceptación de haber perdido a alguien querido. 

¡Momento para el juego! Se llama "Verdad o baile", esto promete. 

Pregunta para Cait: Entre Sam y Tobias, ¿a quién elegirías para besar en un escena? Tras las risas Cait dice que no le queda otra que bailar, por cierto, muy al estilo de Murtagh en la primera temporada. 

Pregunta para Sam: ¿cuándo y dónde fue tu última cita?
Sam no se lo piensa mucho ¡a bailar! A Jenna le toca bailar con él lo que dice que es un tradicional baile escocés.

Pregunta para Tobias: ¿quién es el mejor jugador de tenis del equipo?
Ya sabéis que hace unos meses Cait, Sam y Maril intercambiaron unos mensajes sobre quién jugaba mejor. Sam había ganado a Cait en un partido, ella dijo que él hacía trampas (siempre en forma de broma). Bien, el público gritó que Maril. Tobias parecía que no se decidía, decía que era difícil y que decir la verdad le haría parecer un arrogante. Explica que no quería mentir a la gente y finalmente dice que él. (Gracias Outlander Spain por la aclaración)

Pregunta para Sophie: ¿cómo fue pasar a través de las piedras esta temporada?
Ayayayay, ¿SPOILER? ¿Qué pasa aquí? ¿Brianna cruzará las piedras en la tercera temporada? A Sophie le toca bailar.

Pregunta para Richard: estás encerrado en un ascensor con sólo un miembro del equipo, ¿a quién elegirías?
Todos empiezan a amenazarle y a decirle que se lo piense muy mucho. Ante tales amenazas Richard no puede contestar y baila ¿un vals? con Jenna.

Tiempo para las preguntas del público:

La primera interventora les preguntó si a la hora de grabar las escenas siguen el guión a raja tabla o si se dejan llevar. Cait le contestó que hay una línea general que quieres seguir pero que no todo puede estar controlado, que hay que dejar libertad. También comentó que ella y Tobias hablaron mucho sobre cómo "dos personas podrían convivir 20 años sin matarse si realmente no se quieren". 

¡ATENCIÓN! ¡SORPRESA! 

Aparece de la nada el gran Graham MacTavish, el tío Dougal. Sale con un vaso de whiskey que Cait hace el amago de robar pero no, aunque luego si le da un traguillo. Animan a Graham a que baile y él por supuesto lo hace.

Graham aprovechó su entrada sorpresa para quedarse./ @Outlander_STARZ

Siguiente pregunta para Tobias y Sam. ¿Cómo afecta a su actuación el grabar algo que pasó hace años y donde fallecieron tantas personas? Sam contestó que desde su visión como escocés todo el mundo en el set tenía ganas de grabar la batalla, llevaban dos temporadas hablando de ella y ya tocaba mostrarla. Tanto los extras como el equipo estaban emocionados y cree que una vez que vean el episodio se sentirán recompensados porque va a ser épico
Tobias, por su parte, dijo que la Historia es una parte muy importante de la serie y que ama esta parte de su trabajo. Aseguró que la historia jacobita es fenomenal y que grabar en esos paisajes hace que el trabajo sea increíblemente fácil y que son privilegiados por el trabajo que realizan. 

Otra pregunta para Tobias: ¿cómo es recrear dos personajes como Frank y Jack?
Tobias aseguró que es una mezcla entre trabajo en casa y seguir el instinto. El actor no era partidario de hacer cambios físicos en los personajes como poner a uno un bigote para crear diferencias. Lo más difícil para él fue crear la atmósfera que emana cada personaje, algo que ha requerido mucho trabajo. Agradeció a Diana por haber creado estos dos personajes tan diferentes, a Ron y a su equipo. "Es un trabajo de equipo. Luces, cámaras y vestuario que ayudan a distinguir un personaje de otro", sentenció. 

Tras esto Jenna anunció que se había acabado el tiempo pero que terminarían con el trailer. Pero Ron tenía una sorpresa. No iban a ver el trailer, iban a ver el primer episodio. Afortunados ellos, a nosotros no nos queda otra que esperar al 10 de septiembre. 

Por cierto, han salido nuevas fotos promocionales de Frank y Claire y de Jamie.





¿Qué os ha parecido el panel? ¿Esperabais algo más o ha sido como imaginabais? 


Silvia GarAz.

Comentarios

  1. Me parece que hay muchas ganas de que llegue septiembre jajaja. Empecemos la cuenta atras...

    ResponderEliminar
  2. Muy bien artículo, muchas gracias por compartirlo. Jaja estoy deseando que se filtre ese capítulo yaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssss y yo. Pero no sé qué es peor, si no verlo y esperar al 10 o haberlo visto y querer volver a verlo y no poder!!

      Eliminar
  3. Buen resumen de lo acontecido ayer en el panel de Outlander y un pequeño adelanto del pedazo especial que tendremos que hacer para el próximo número :-)

    ResponderEliminar
  4. Muy bien contado! Yay ������ amena y divertida lectura ����������������
    Muy bien Silvie!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! A mi me gustó, como ha sido el primero que he visto he alucinado un poco, el ambiente y demás, me parece corto en cuanto a preguntas. Muchas gracias por la traducción y por el trabajado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso creo que fue más corto porque como al final pusieron el capítulo completo pues tuvieron que acortar el tramo de preguntas!!! Gracias por tu comentario Salomé!!

      Eliminar

Publicar un comentario