"Rey Arturo: La leyenda de Excalibur", una historia con poco carisma y demasiada magia


"Rey Arturo: La leyenda de Excalibur" 

Título originalKing Arthur: Legend of the Sword.
Año: 2017
Fecha de estreno en España: 11 de agosto
País: Estados Unidos.
Productora: Warner Bros
Género: Fantástico, acción, capa y espada
Director: Guy Ritchie.
GuiónJoby Harold, Guy Ritchie, Lionel Wigram
MúsicaDaniel Pemberton
FotografíaJohn Mathieson
Reparto
Charlie Hunnam,  Jude Law, Eric Bana, Astrid Bergès-FrisbeyDjimon Hounsou, Geoff Bell, Aidan Gillen, Michael McElhatton, Annabelle Wallis, Kingsley Ben-Adir, Freddie Fox, Craig McGinlay, Tom Wu, Neil Maskell... Más.
Sinopsis: 
Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey. 
Puntuación:
6/10


Allá por el 2010 llegaba la noticia de que Guy Ritchie dirigiría una serie de seis películas sobre el Rey Arturo. Un proyecto ambicioso por parte de Warner Bross que confiaba una vez más en Ritchie tras su éxito con Sherlock Holmes. Sin embargo parece que se va a quedar en una y gracias. 

El proyecto, que cambió varias veces de título y de fecha de estreno en EEUU, no tuvo la acogida esperada en su estreno el pasado 11 de mayo. Ese primer fin de semana sólo recaudó 15 millones y medio de dólares en EEUU y 29 millones en otros países que también estrenaron en esa fecha. Lejos de los 175 millones que ha costado la película sin contar los gastos de marketing. Algunos lo achacan a la mala elección de la fecha y otros simplemente a que el proyecto no ha terminado de gustar. 

Si bien la película entretiene, algunos dirían que con eso es suficiente, no termina de llegar. La historia nos presenta a Arturo como un joven alejado de su hogar para salvar su vida cuando era un niño pequeño. Nos muestra de forma resumida su vida dentro de un burdel de Londinium (Londres), ganándose monedas a través del hurto junto con sus amigos hasta conseguir una buena cantidad ya de adulto. No hay tiempo para empatizar con el personaje y su historia.

La cosa no cambia cuando comienza todo el entramado una vez que saca la espada Excalibur de la roca. Exceso de magia por todos lados (ya sabemos que son leyendas y que algo de magia hay pero...), combates con mucho ordenador (muy patente), personajes con escaso carisma, un guión básico, sin sorpresas y algo lenta en ocasiones. Y lo de los personajes sorprende ya que es una película llena de caras conocidas y con muy buen recorrido. Jude Law encarnando al malo malísimo, Charlie Hunnam en un Arturo aceptable (aunque aquí mi opinión se ve influenciada ya que estoy viendo la serie Sons of Anarchy, de la que es protagonista, y me ha costado deshacerme de esa imagen y verle como Arturo. Le veía muy moderno para ser de la Edad Media), Djimoun Hounson (Gladiator), Aidan Gillen (Meñique en Juego de Tronos) o Eric Bana como padre de Arturo. Pero por muy buenos actores que pongas si el guión y la historia no da, no da. 

Por lo demás, una película con el estilo clásico de Ritchie, en tonos grises, con algunos momentos graciosos aunque sin llegar a lo cómico. La fotografía bien y la banda sonora no destaca. Sin embargo, y como he dicho al principio, la película tiene sus momentos y entretiene si obvias las carencias.

Os dejo con el trailer:




¡Nos seguimos leyendo!



Silvia GarAz.

Comentarios

  1. Osea, que para pasar el rato, sin mas

    ResponderEliminar
  2. Yo vi el trailer cuando fui a ver la de "Wonder Woman" y no me llamo mucho la atención la verdad. Sigo prefiriendo la del 2004 con Clive Owen de protagonista. Por cierto, que luego en 2014 Owen protagonizo la serie "The Knick": me encanto su primera temporada, la segunda no tanto. Como curiosidad, la enfermera que trabaja con él en la serie es la hija de Bono de U2 :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al tengo vista. A mi también me gustó más la primera!! Lo de la hija de Bono no lo sabía!!

      Eliminar

Publicar un comentario