Vikings: panel Comic Con 2017, fecha de estreno y trailer

Imagen extraída del trailer./ Vikings History

Los vikingos no faltaron a su cita en la Comic Con de San Diego. Allí se confirmó la fecha en la que se estrenará la quinta temporada y se visualizó el segundo trailer. El próximo 29 de noviembre veremos qué pasará con los hijos de Ragnar, con Floki desolado tras los últimos acontecimientos y con Lagertha. 


Durante el fin de semana y mientras los actores cumplían con los compromisos, los asistentes pudieron ver un cortejo funebre vikingo en honor a los caídos que terminó con un "navío tumba" (con más pinta de drakkar que otra cosa) ardiendo en la bahía de San Diego.

Tras las entrevistas y eventos llegó la hora del panel. En él pudimos ver al creador de la serie Michael Hirst, a Katherine Winnick (Lagertha), Gustaf Skarsgård (Floki), Alexander Ludwig (Björn) y Alex Høgh Andersen que interpreta a Ivar "Sin huesos". Aquí os dejo el panel completo y abajo os cuento algunas de las cosas más importantes que en él se dijeron. El video pertenece a Minday Bullock, en cuando el canal Historia o el perfil de la serie lo suba os pondré ese.



El panel comenzó con Katherine explicando que como reina de Kattegat tiene los mismos sueños que tenía con Ragnar cuando eran granjeros: viajar. Ellos consideraban que la sociedad vikinga tenía que conocer mundo y esa será su responsabilidad como reina. 

Michael Hirst contó, respecto a la muerte de Ragnar, que cuando empezó a escribir la serie sabía que sería una serie sobre Ragnar y sus hijos. Escribir la muerte de este personaje fue difícil pero intentaron hacer algo significativo y extraordinario. "Cuando tienes un personaje como Ragnar, poderoso, carismático, es natural preguntarse qué pasará después, pero claramente no es el final, es el principio del siguiente capítulo", explicó. "Esto permite introducir nuevos roles, así que no lo vi como un problema, sino como una oportunidad", añadió.

Los actores también contaron qué podremos ver en esta quinta temporada. Gustaf señaló que Floki está en un momento en el que está "más allá de lo mundano", de quién será rey. "Él lo ha perdido todo", dijo. Su perspectiva es dejar ese mundo que conoce atrás, por eso se embarca en un viaje en el que "cuestionará su locura" después de haber hecho lo que creía correcto dentro de su ideología y perder por ello a su mujer e hija. 

Otro que se embarcará en un viaje, pero por el Mediterráneo, será Björn. A él lo veremos por el desierto, entre camellos. A él le preguntaron por qué se acostó con Astrid, la pareja de su madre. Entre risas contestó "que nadie es perfecto" y que por aquel entonces "no se vivía entre los convencionalismos de ahora". 
A colación de esto se le preguntó a Katherine si había terminado con los hombres  para siempre a lo que ella contestó que "no creía". "Lagertha ha sido traicionada por los hombres. En este momento de su vida decide hacer un break con Astrid", explicó. Katherine remarcó que Lagertha ahora tiene una relación más fuerte consigo misma y que "no va a confiar en ningún hombre ni mujer. Va a confiar en sí misma".

Gustaf, Alexander y Alex. /GettyImages

La cuarta temporada también nos dejó con la muerte de otra de las mujeres importantes de la serie, la
reina Aslaug, que murió a manos de Lagertha. Cuando la conductora del panel preguntó por esto el público vitoreó a Katherine y ella dijo que "tenía que irse". "Sólo puede haber una reina en Kattegat", sentenció. Como defensa Katherine contó que Lagertha cree que Kattegat no está bien representado y que al ser su hogar considera que tiene que hacer algo. La actriz también aprovechó para alabar el trabajo de Alyssa Sutherland como Aslaug y la importancia de esa escena. "Todo el mundo estaba llorando al final, después de tres años fue muy emocionante verla marchar. Ella es una mujer increíble y poderosa, fue genial poder compartir esa escena con ella, mujer fuerte contra mujer fuerte". 

También hubo tiempo para hablar de un personaje nuevo, el obispo guerrero Heahmund, representado por Jonathan Rhys-Meyers. "Estos obispos guerreros existieron. [...] Ellos eran muy inteligentes y creían que tenían que empuñar la espada para defender la cruz. Fueron los precursores de los Templarios", señaló Hirst. "Trabajé con "Johnny" muchos años en Los Tudor. Es un actor muy carismático, natural e intenso".

Jonathan Rhys-Meyers como el obispo Headmund./ AMZ

En el turno de preguntas se armó el revuelo. Nada más empezar apareció alguien disfrazado de canguro pidiendo que le firmaran un escudo y...
¡SORPRESA! Era Travis Fimmel. A partir de aquí fue complicado realizar las preguntas porque las bromas fueron constantes entre los actores. Alexander le tiró un jarra de agua a Travis y éste, a su vez, dio el número de teléfono de Alexander. Por cierto, que recibió algún que otro mensaje. 

Dato a destacar en esta ronda. Es escritor dijo que aunque no tiene confirmación de que vaya a haber un sexta temporada, él ya tiene escrito algún que otro capítulo, por si acaso.

Katherine abrazada por el "misterioso canguro"./HawtCelebs

El canguro Fimel empapado por Alexander Ludwig./GettyImages

Vosotros qué creéis, ¿habrá sexta temporada o Vikings notará la ausencia de su protagonista por excelencia? Aquí os dejo con el trailer de la quinta.



¡Nos leemos!


Silvia GarAz.

Comentarios

  1. Otra para añadir a la lista de espera

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta esta serie, es de mis favoritas junto con Outlander, es de esas series que necesito ver con todos los capítulos el mismo día porque me pongo nerviosa XD Una gran entrada, gracias por compartirla.
    Por cierto, quería avisarte de que te he etiquetado en el Booktag: Under 200. Espero que te gustes y que puedas hacerlo, te dejo el link para que puedas ver de que trata, saludos!!!
    https://leeryviajarconlmarie.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-under-200.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario