¡Adiós 2017! ¡Hola 2018! Resumen de mis favoritos



¡Hola, hola!

Horas para que acabe este 2017 y como última entrada he decidido escribir sobre el libro, la película, la serie y la banda sonora de mi año. Es decir, lo que más me ha gustado (no quiere decir que sea lo mejor) durante este año.

¿Empezamos? 😄





Película


Estaba entre dos: Dunkirk (de la que ya os hablé) u Operación U.N.C.L.E. Dado que de la primera ya hice reseña y ya os dije que me pareció casi perfecta, he decidido quedarme con la segunda. Es cierto, no es una obra de arte, pero a mi me pareció fantástica. Cumplió su objetivo con creces que es el de entretener. Sus dos protagonistas Henry Cavill (El hombre de acero) y Armie Hammer (El llanero solitario) están geniales el uno con el otro con sus continuos piques, sin dejar de lado a Alicia Vikander. La película, dirigida por Guy Ritchie, nos cuenta las aventuras de dos agentes secretos, uno ruso y otro estadounidense durante la Guerra Fría. Ambos se ven obligados a trabajar juntos en una misión para acabar con una misteriosa organización criminal.









Serie


Pues de las series que he visto este año (que han sido unas cuantas), me quedo con Los Borgia. Una serie del 2006 que cuenta con Jeremy Irons como Rodrigo Borgia y que nos cuenta la historia de esta familia valenciana que llegó a ser una de las más importantes de Italia, llegando incluso al papado. La forma en que lo consiguieron, los enemigos como el cardenal della Rovere, las relaciones familiares y las traiciones son los protagonistas de esta serie centrada en el Renacimiento. Una serie que, para mi, no tuvo ni un sólo capítulo aburrido. 








Libro

Esta decisión ha sido complicada pero creo que de todo lo que he leído este año me quedo con El nombre del viento de Patrick Rothfuss, del que ya os hablé en una entrada. Un libro que desconocía por completo, a pesar de la buena fama que tenía, y que me encandiló desde el primer momento. Fantasía, amor, tribulaciones, magia, un personaje que engancha... En fin, un libro completísimo que recomiendo a todo el mundo. Ya sabéis, queda poco para los Reyes...








Banda Sonora


Sin duda la Banda Sonora de este año para mi ha sido La Bella y la Bestia. Me llevé una grata sorpresa escuchando la banda sonora que siendo casi igual que el clásico tiene variaciones que la han hecho todavía mejor. 

Eso en lo que a la parte instrumental se refiere, pero es que también se han añadido varias canciones como Evermore (ma-ra-vi-llo-sa ambas versiones, la de Dan Stevens y la de Josh Groban), How does a moment last forever o Days in the sun que han completado una maravillosa banda sonora. ¡Gracias Alan Menken!







    


Desde Briathran desearos una feliz salida y entrada de año y que el 2018 sea mejor que lo que dejamos atrás. 


Silvia GarAz.


Comentarios