Reseña de "Matar a un reino" de Alexandra Christo



¡Hola, hola guapas y guapos!

Estoy de nuevo por aquí para traeros una nueva reseña, esta vez no tan positiva como las anteriores. Primero, como siempre, os dejo los datos:



Título: "Matar un reino". 
Autor: Alexandra Christo.
Género: Juvenil. Retelling
Editorial: Gran Travesía.
Lo podéis encontrar en: AmazonLa Casa del Libro
Formato: Papel, tapa blanda. Ebook
Páginas: 416.




Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar. Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino, pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. Para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?




Pues finalmente se cumplió lo que sospechaba: "Matar un reino" no me iba a llegar... Y no me ha llegado. 

Cuando salió este libro su sinopsis me llamó la atención y quería leerlo. Días después todas las redes se volvieron locas y lo ponían por las nubes y como un libro que ¡buah!, claro, eso generó que las ganas que yo tenía aumentasen hasta que finalmente (un tiempo después) lo compré. A partir de entonces las opiniones cambiaron, el libro ya no era tan bueno, era más bien regular, fallaban cositas... Y claro, eso me echó para atrás. 

Finalmente me decidí a leerlo y puedo decir que la leche ha dolido un poco. Efectivamente, el libro no me ha parecido para tanto como lo ponían, de hecho está lejos de serlo. La historia no está mal del todo, pero no ha conseguido engancharme en ningún momento. Es bastante predecible y aunque al final mejora el resto me ha parecido bastante sin más. 

Algo que sí me ha gustado es ese ambiente algo más oscuro (aunque tampoco muy oscuro) que tiene la novela y los personajes. Los protagonistas creo que están muy bien definidos y me gusta mucho la relación inicial de ellos, donde la ironía es su lenguaje preferido. El resto de lo que ocurre entre ellos... Pues tampoco me ha llegado.

Los secundarios también me han gustado, aunque creo que se podrían haber desarrollado algo más. Siendo esos los dos puntos positivos (a mi parecer) de la novela, tengo que decir que la traducción es un poco mala. He leído por ahí que en inglés el libro mejora y la verdad es que con esta traducción había frases que tenía que leer dos veces porque estaban mal formuladas y me sacaban de la historia porque no sabía muy bien qué querían decir.

En resumen: creo que es una historia con potencial a la que se le podría haber sacado mucho más y no ha sido así, con lo cual me ha decepcionado.


Puntuación:



Silvia GarAz 

Comentarios

  1. Estaba a punto de comprar, porque el boom era tremendo y la verdad, soy amante de LA SIRENITA, pero comencé a leer más opiniones y me di cuenta que mehh, al final lo he dejado pasar, se me pasaron las ganas jajajajaja y creo que fue lo mejor.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Qué pena cuando leemos un libro y ya sea por la traducción, o porque la autora no lo ha desarrollado correctamente se queda en un libro simple y sin gancho.
    La verdad, después de tus palabras no me apetece leerlo.
    Gracias por tu sinceridad.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tenía bastantes ganas cuando salio pero lo cierto es que luego me he ido desinflando ya que he leído reseñas bastantes negativas por lo que he leído en la tuya coincides bastante así que no creo que me anime con él.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Cuando una traducción es mala, puede afectar a la lectura.
    Aunque la trama oscura atrae, que sea predecible, y que los personajes puedan haber estado mejor trabajados me tira hacía atrás.
    Lo dejo pasar.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es verdad con este libo hay opiniones que lo adoran o no gusta
    Es una pena que te encuentres entre las segundas
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no es un libro que me haya terminado de convencer en sí. Soy amante y fanática de la mayoría de los retelling pero si es verdad que no soy mucho de la sirenita y quizá por ello no me termina de gustar! lo dejo pasar en esta ocasión y que pena que no te haya terminado de gustar! M&B

    ResponderEliminar

  7. Hola!


    Me acabo de encontrar con tu blog y me ha gustado un montón, así que ya te sigo.

    Te dejo mi blog por si quieres darte una vuelta 😊



    -annie

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Tenia pensado en comprar el libro pero leyendo tu reseña, creo que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Yo no tenía pensado leer este libro, aunque he de decir que me gustó cuando leí la sinopsis (ahora), y que tenía intención de leerlo o buscar algo más de el al menos. Pero me parece que lo dejaré pasar. Espero que los próximos que leas te gusten más.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    De este libro he leído todo tipo de opiniones pero yo estoy deseando darle una oportunidad porque soy una amante de las historias en las que salen sirenas, así que ojalá que a mí no me decepcionará.
    Sobre todo me da miedo lo de la mala traducción y que sea predecible pero aún así necesito darle una oportunidad, más por curiosidad que por otra cosa jajaja :)
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues es una pena que no haya sido lo que esperabas, aunque parece que ibas un poco sobre aviso con las opiones más negativas que habían ido saliendo. A mi la verdad es que pese a todo eso, me sigue llamando mucho, y creo que podría llegarme más que a ti. Así que a ver si puedo hacerme con él.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mí me paso lo mismo que te ha pasado a ti con el libro de Hijos de sangre y hueso, hubo tanto hype con el, tanto revuelo que finalmente me lo terminé comprando, y lo leí y la verdad que no me enganchaba y aunque admito que no lo he acabado por tiempo no puedo sacar conclusiones precipitadas pero vamos que pienso que me pasará como a ti.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Tengo esta novela muy pendiente aunque no podré leerla en breve XD Por tu opinión veo que es entretenida aunque nada fuera de lo normal, a mí me basta :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Menudas ganas le tengo a esta historia, aún no sé cuando me pondré con ella pero deseo que sea lo antes posible. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hay mucho hype con esta historia, por lo que seguramente le daré una oportunidad.
    Gracias por la entrada, un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    Le tengo unas ganas increíbles ! Espero poder hacerme com el pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Pues yo le tenía unas ganas a este libro, pero he leído reseñas más negativas que positivas, aunque igual lo leeré más adelante para formar mi propia opinión. Igual, gracias por la reseña y tu sinceridad.

    Besos. M&B ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario