Reseña de "La vida son dos días entonces bésame" de Roberto Emanuelli



Hola, hola gentecilla. 

Nueva lectura y esta vez viene de la mano de Planeta, a quiénes agradezco el envío del libro. Se trata de "La vida son dos días entonces bésame", que así a primeras puede parecer una novela romántica más, pero no, tiene mucho más. Aquí tenéis algunos datos:




Título: "La vida son dos días entonces bésame".
Autor: Roberto Emanuelli.
Género: Novela contemporánea. Romántica.
Editorial: Planeta.
Lo podéis encontrar en: Amazon.
Formato: Papel, tapa blanda. Ebook
Páginas: 368.





Leonardo sólo ha tenido un gran amor en su vida. Se llamaba Ángela y se marchó sin dejar rastro al poco de dar a luz a su hija Laura, diecisiete años atrás. Desde entonces, Leonardo ha tenido muchas relaciones, pero ninguna de ellas ha conseguido conquistar su corazón.

Laura, en plena rebeldía adolescente, se aleja cada día más de su padre y, mientras sueña con descubrir la verdad acerca de su madre, se dedica a buscar el amor en blogs de internet.
El destino, tras recorrer océanos de distancia, será el encargado de proporcionarle las respuestas a todas sus preguntas al final de un sorprendente viaje. Un viaje que para Laura significará encontrar por fin el valor de amar y, para Leonardo, la fuerza para volver a hacerlo.




Bueno, bueno qué ganas le tenía a este libro. Puedo deciros que no ha sido para nada lo que yo esperaba. Yo esperaba algo tipo Federico Moccia o así, una historia de amor y nosotros como testigos, pero no. Este libro nos cuenta la historia de Leo, un hombre joven, que se enamoró de Ángela y con la que tuvo una hija cuando ambos tenían 20 años. Poco después ella desaparece y Leo se queda destrozado. Nunca llega a superarlo. Pero eso no quiere decir que no conozca mujeres, relaciones fugaces y solo de piel que no consiguen llenarlo.

La relación con su hija se complica cuando ella entra en la adolescencia/juventud. No hay comunicación, él a veces lo intenta, pero solo recibe malas contestaciones (o a veces ni eso) por parte de Laura. He de decir que en muchas ocasiones he odiado a Laura, por no entender a su padre, por tratarle así. Intento poner la excusa de la edad y la tontería, pero me ha costado. También conoceremos los pensamientos y sentimientos de Laura a través de su diario.

Durante todo el libro conoceremos cómo fue la relación de Leo y Ángela, cómo surgió todo. Una historia llena de amor, pero también de inseguridad por parte de ella. Este viaje también nos mostrará las amistades de Leo, que más que amistades son familia. Cada uno con una personalidad bastante diferente y marcada que hace que Leo encuentre en ellos todo lo que necesita, salvo el amor, que ese pertenece solo a Ángela. 

Es un viaje bonito y emotivo, pero sí es verdad que a veces se me ha hecho un poco intenso y algo fantasioso. Cuando digo fantasioso me refiero a que los diálogos no me parecían del todo reales, porque a veces se excedía de palabras bonitas que creo que en la realidad nadie utiliza o que no hablamos así por mucho que queramos a nuestra pareja. Digamos que he visto un poco esa forma de ser de los italianos, tan melosa, tan dulzona e intensa. Sin embargo, sí me han gustado los largos párrafos en los que el autor nos llena de pensamientos y reflexiones que llegan a calar y te hacen pensar. El libro se ha llevado unos cuantos post-it, la verdad.

Capítulos de largura media y corta, que agilizaban la lectura y contado desde la perspectiva de Leo, Laura y alguien misterioso.

En resumen: es un libro bonito, lleno de amor de todo tipo, no sólo romántico, que deja un regusto dulce y que te hace pensar sobre las relaciones. Lo recomiendo.


Puntuación: 





Silvia GarAz.


Comentarios

  1. Holaaaa
    Ay a mi este tipo de libros me llaman un montón la atención, son de esos que siento que me lleguen al corazón, así que por eso me la llevo apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, pues espero que lo disfrutes cuando lo leas!!! ♥

      Eliminar
  2. Hola!!! Este libro lo tengo anotado en mi lista de lecturas preferentes y al igual que tú le tengo muchas ganas. Leer tu reseña, sabiendo que te ha gustado, a pesar de los diálogos melosos, me hace más ganas empezar a leerla. Muchas gracias.
    Saludos,
    Marta CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues espero que puedas leerlo pronto y me dices qué te ha parecido!!!

      Un besote!

      Eliminar
  3. Holaaa!!
    No conocía ni el libro ni al autor, y la portada me ha parecido preciosa!
    La historia parece profunda, así que me lo apunto por si me lo encuentro algún día en alguna librería, así como quién no quiere la cosa jeje
    Gracias por la reseña!
    Un besazo!
    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un libro que me sorprendió porque no ha sido paraa nada lo que esperaba!!!

      Un besote!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Había visto el libro bastante por redes, pero no conocía al autor. La portada me encanta, y tiene muy buena pinta por lo que comentas, así que me lo apunto por si lo puedo leer en un futuro. Me encantan las novelas románticas, así que creo que puede ser interesante..
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes como hice yo!!

      Muaksss

      Eliminar
  5. Hola guapa.
    No conocía este libro y leyendo tu reseña da ganas de leerlo. Me lo apunto. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces espero que te guste mucho, mucho y que lo disfrutes!!

      Besotes!!

      Eliminar
  6. Había oído hablar de él pero no me había parado a leer ninguna reseña y con la tuya me has convencido. No creo que lo lea ahora mismo porque tengo muchos libros pendientes pero desde luego que es una opción muy válida para más adelante :). Me alegro de que te haya gustado! CLB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas encontrar el momento para leerlo y que lo disfrutes!!

      Un besote!!

      Eliminar

Publicar un comentario