Reseña de "Solo si es contigo" de Roma García



Hola, hola gente. 

Me dejo caer por estos lares para hablaros de un libro que me encantó y que aunque sea una historia sencilla, se disfruta muchísimo. Se trata de Solo si es contigo, de Roma García. Aquí os dejo los datos:





Título: "Solo si es contigo".
Autor: Roma García.
Género: Romántica.
Editorial: Autoeditado.
Lo podéis encontrar en: Amazon.
Formato: Papel, tapa blanda. Ebook
Páginas: 275.





«Y de repente, me di cuenta de que todo tu mundo puede venirse abajo con tan solo una palabra, que tus planes pueden quebrarse de la manera más sencilla que existe». 

Abandoné mi cómoda vida en Madrid para irme a Florencia, donde me vi sola tras la ruptura con Sandro, mi pareja. Pero, por suerte, hay veces en las que la vida te brinda personas como Tristán. Un chico incapaz de olvidar a su hija, que decide viajar a Florencia con la esperanza de volver a verla. Soportará la vida en la calle, sin recurso alguno y sin un techo donde cobijarse. Pero… ¿Alguien como yo podría iniciar una relación con un hombre como él? ¿Aceptará mi adinerada familia a un hombre como Tristán? ¿Acaso el amor entiende de clases sociales? Creo que solo el tiempo puede tener en sus agujas la respuesta. Mi nombre es Amaia, pero esta no es mi historia, es la nuestra. La de dos personas que luchan por salir adelante a pesar de los obstáculos que nos pone la vida.




No tengo más que buenas palabras para este libro y juro que no me paga nadie. Jajaja. Descubrí esta historia (y a la autora) por Instagram. No voy a mentiros, hubo dos cosas que me llamaron poderosamente la atención, la portada (preciosa) y el nombre de la autora (que coincidía con el nombre que le di a la protagonista de mi novela en un principio). Después leí la sinopsis y pensé que tenía muy buena pinta así que en cuanto pude lo compré.

Me lo leí en unas horas. Es una historia sencilla pero que engancha desde las primeras páginas y para cuando te quieres dar cuenta... Ya te lo has terminado con una sonrisa. Solo si es contigo nos cuenta la historia de Amaia, que termina viviendo en Florencia y allí la vida le dará un giro que no se esperaba cuando acaba su relación con su pareja Sandro. Nosotros seremos sus cómplices y veremos cómo intenta que su vida vuelva a la normalidad. En ese camino conocerá a Tristán, un hombre que no lo ha tenido fácil en la vida y que sueña con volver a ver a su hija. Juntos conseguirán encontrar ese punto de bienestar.

Tristán es un personaje que me ha sorprendido porque nunca había leído nada en el que el protagonista fuese un sin techo. La verdad que su historia es conmovedora y os aseguro que os hará derramar alguna que otra lagrimita. Me ha encantado este personaje y cómo se desarrolla.

El libro está compuesto por capítulos cortos que se van alternando con las voces de Amaia y Tristán lo que es genial porque te permite conocer más profundamente los pensamientos de ambos. Y encima, como veis en la foto los inicios de capítulo son preciosos.

Se nota que es la primera novela de la autora y que la escribió jovencita pero aún así es una historia que no desmerece en absoluto. A veces las historias no tienen que ser complicadas, rebuscadas y con constantes giros para que merezca la pena y este es uno de esos casos.

En resumen: si os gustan los romances a fuego lento, sutiles, las emociones y las historias bonitas... ¡Este es vuestro libro! 



Puntuación: 





Silvia GarAz.

Comentarios

  1. Hola guapa^^ la verdad es que a pesar de no conocerlo me ha encantado lo que has comentado de él. Este tipo de historias las disfruto muchísimo y me enganchan desde la primera pagina. Espero poder darle una oportunidad este año! M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Hasta ahora no he tenido tiempo de pasarme por aquí ¡pero más vale tarde que nunca! Me alegro un montón de que te haya gustado mi novela, de verdad. Espero podar contigo en mis próximas publicaciones, es genial tener lectoras como tú. Muchas gracias por interesarte en mi novela y por darle un huequito en tu estantería <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    El libro tiene muy buena pinta, una bella portada y por lo que cuentas una bella historia tambie.
    Tomo nota y me lo apunto.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia! Me anoto está lectura porque las historias intensas son las que más me gustan.
    También, me ha llamado la atención que tienes una novela!! Me gustaría leerla si la tienes publicada. Infórmame cuando puedas. Gracias.
    Saludos
    Marta CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      No la tengo publicada, la estoy escribiendo poco a poco. Espero poder publicarla cuando acabe!! 😊😊

      Besotes.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro, tiene muy buena pinta y la portada es preciosa. Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! La verdad que tiene muy buena pinta y la sinopsis pinta muy bien. Veo que la has disfrutado a pesar que comentas que es el primer libro de la autora y que escribió hace tiempo. Esto le hace tener más mérito todavía. M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Estoy viendo este libro por todas partes y me esta llamando mucho la atención.
    Lo anoto sin dudar
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo también he conocido a Roma vía Instagram y aunque en este momento no esté leyendo mucho de este género, sí leeré su historia más adelante. Me alegra saber que te ha gustado y espero disfrutarla tanto como tú.

    ¡Es un "próximamente" para mí!

    Un saludo,
    La Copela
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tienes razó, a veces no necesitamos una trama super complicada para que sea una muy buena lectura
    me gusta que sea todo a fuego lento, ya le tenía echado el ojo y espero leerlo pronto
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Esta novela la leería sólo por dos cosas, la ambientación y la autora <3 Me encanta todo lo que transcurra en Italia y conozco a la autora de la blogosfera así que siento curiosidad :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegro de que finalmente te haya gustado. Sin duda el diseño de este libro es precioso y me gusto aunque como tu dices se nota que es su primer libro y me faltó que hubiera pasado todo mas despacio y con mas profundidad. Aun asi lo disfruté leyéndolo.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegro de que finalmente te haya gustado. Sin duda el diseño de este libro es precioso y me gusto aunque como tu dices se nota que es su primer libro y me faltó que hubiera pasado todo mas despacio y con mas profundidad. Aun asi lo disfruté leyéndolo.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Este libro me llama mucho la atención desde que lo vi además que he leído buenas reseñas del libro por lo que sin duda ya le tengo apuntado a mi gran lista de libros quiero leer.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado la lectura, me la anoto que me gusta dar una oportunidad a los auto publicados, además que es muy de mi estilo, sin instalove!
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos seguimos leyendo
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía y aunque a simple vista no me llama especialmente la atención, al menos para ahora, no quiero descartarlo porque veo que tu lo has disfrutado mucho y puede que merezca darle una oportunidad así que veré si lo acabo leyendo más adelante :). ¡Saludos! CLB.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Me gusta el género pero no creo que me anime a leer esta historia. Tengo varios pendientes que me llaman más la atención. Asi que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la entrada, un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    A mi me encantan las relación bonitas, no me perdería este libro por nada. Así que espero poder leer pronto la historia de Amaia y Tristán, me parece bonita hasta sin leerla.
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Qué maravilla de historia!! me gustan las novelas con temáticas diferentes, actuales y originales, así que ¡Ya la he apuntado y ya sigo a la autora en instagram! ;)

    Tengo muchísimas ganas de leerlo, muchísimas gracias por tu reseña!!

    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario