Reseña de "La ecuación del amor" de Helen Hoang



¡Hola, hola gente bonita!

¿Qué tal todo? Hoy me paso con nueva reseña y ya os puedo decir que es un libro que me ha encantado. Antes de dejaros mi opinión quería agradecer a Titania por el envío. Os dejo unos datos:




Título: "La ecuación del amor".
Autor: Helen Hoang.
Género: Romántica.
Editorial: Titania.
Lo podéis encontrar en: Amazon. Titania
Formato: Papel, tapa blanda. Ebook
Páginas: 320.




Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica. 






La ecuación del amor nos trae la historia de Stella Lane, una joven con Asperger, muy centrada en su trabajo como econometrista y con algún que otro problema para las relaciones personales. Por eso toma la decisión de contratar a Michael, un chico de compañía, para que le ayude a mejorar en ese aspecto. Lo que no espera es encontrarse con alguien con quien las cosas son bastante fáciles y con quien se deja llevar.

El camino no será fácil (¿qué lo es?), pero ambos encontrarán ese punto donde encontrarse y hacer que las cosas fluyan. Desencuentros, encuentros, secretos, comprensión, erotismo y amor es lo que encontraremos en esta fantástica historia.

La verdad que me he llevado una grata sorpresa con este libro. Nunca había leído nada con una o un protagonista autista, ni siquiera con un secundario y me ha gustado, porque le ha dado un toque diferente y muy bonito a la historia. He de decir que me hubiese gustado más si hubiese estado escrita en primera persona, desde la voz de Stella, conocer mejor sus pensamientos. Eso no quiere decir que esté mal explicado ni mucho menos, la narración y la pluma de la autora me han gustado mucho, se lee muy rápido y engancha desde las primeras líneas.

Y si bien los protagonistas enamoran, algunos secundarios no se quedan atrás. La familia de Michael es adorable, sobre todo su madre, abuela y primo, que nos ayudarán a entender mejor a Michael. No se puede decir lo mismo de la gente que rodea a Stella, gente rica que mira por encima del hombro, algo que, personalmente, detesto. No se lo ponen fácil y aunque parece que sí, creo que en el fondo no terminan de entenderla.

Otra cosa que me ha gustado es el punto erótico que tiene. Es un erotismo muy limpio, lento, mientras se conocen el uno al otro y funciona muy bien en esta historia, no llega a ser excesivo.

En resumen: si os gustan las historias de amor bonitas, con un toque diferente, de esas que llegan directas al corazón... Este es vuestro libro, yo os lo recomiendo muchísimo. 





Puntuación: 







Silvia GarAz.


Comentarios

  1. Ya solo con saber que la protagonista tiene algo taaan distinto me gusta, así que me la llevo, que este tipo de historia hay que leerlas sí o sí.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Espero que disfrutes la historia como hice yo, la verdad que los personajes me han encantado.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Hola!!! me llama muchísimo la atención este libro. Yo sí que he leído algún libro cuyo protagonista tenía algún trastorno dentro del espectro autista y la verdad es que impacta. Estas personas tienen unas características muy peculiares en cuanto a las relaciones con los demás, y que el tema principal del libro sea una relación romántica hace el libro superatractivo. Además, veo que tú lo has disfrutado mucho y me fío de tu criterio. Muchas gracias por la reseña. ;) CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia.
    Muchas gracias por tu reseña, esta novela tiene muy buena pinta.
    Tomo nota y me la apunto para una futura lectura.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia! Me encanta cuando me descubres nuevas lecturas. Esta no la conocía. Y tú reseña me ha convencido, me la anoto para leerla pronto. Muchas gracias ❤️
    Saludos,
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene muy buena pinta! Por ahora no creo que lo lea porque tengo varios pendientes de leer pero no lo descarto. Gracias por la reseña, bonita 💜
    ¡Muaaa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Había visto este libro por instagram, pero no termina de convencerme y ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, a pesar de que las matemáticas no son lo mío este libro me parece muy interesante. Rara vez leo libros donde las personas tienen alguna enfermedad y por eso me parece muy interesante. Además según lo que dices promete momentos divertidos y entrañables. Me quedo con este título.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Este libro no sé porque no me llama la atención pero después de leer tu reseña creo que no descarto leerla así que ya te contaré corazón.
    Fantástica reseña y nos leemos
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    M&B
    CLB

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    paso de puntillas porque es mi siguiente lectura y no quiero saber nada de la novela jaja, solo sé que ha cosechado buenas críticas en estados unidos.. ya veremos que tal :).

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Cuando vi las novedades de Titania supe que este libro tenía que leerlo. Después de ver buenas opiniones sobre él,sólo me queda hacerle hueco entre mis pendientes. Tiene todo lo que me gusta en un libro,y ese toque de erotismo creo que le dará mucho juego.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Me ha llamado la atención, así que me lo apunto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. hola!
    Completamente de acuerdo contigo, se lee en un suspiro y el erotismo es super limpio
    también me hubiese gustado que estuviese en primera persona
    Aún así lo he disfrutado mucho
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llamó mucho la atención desde que lo vi por primera vez... Es la primera reseña que leo y veo que te ha gustado así que me alegro porque lo tengo más que apuntadísimo. Si que es cierto que sería más interesante si estuviese escrito en primera persona para conocer mejor a la protagonista. ¡Saludos! ^^ CLB.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Qué buena pinta tiene esta historia y no sé por qué la había descartado de primeras, pero ahora creo que me podría gustar mucho :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    Este libro es una de las novedades que más me llama de este mes.
    Nunca he conocido una protagonista que tenga autismo y me produce curiosidad, aunque yo también pensaba que estaría narrado en primera persona por ella, una pena de que no sea así.
    Me encanta que tenga ese punto de erotismo limpio y sano.
    A ver si muy pronto me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita
    Tengo tremendas ganas de leer esta historia. Es diferente a lo habitual y eso me gusta 😍
    Un besazo y me alegra que te haya gustado
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hello bella!!
    Me parece un libro muy bonito, y que me puede gustar bastante.
    Ya que es bastante distinta a lo de siempre.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola Silvia!!
    Desde que vi tu post y que lo estabas leyendo ya me llamó mucho la atención. Estaba esperando tu reseña para cerciorarme que tiene que ser próxima lectura sí o sí. Se nota que es un libro romántico sin llegar a lo empalagoso y que además el tema del sexo lo trata de manera muy limpia como dices. Besos y gracias por la reseña CLB 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiii!
    ¿Has dicho historia romántica bonita y diferente? Pues creo que voy a ir comprando este libro YA porque me lo has pintado genial. Al principio tenía un poco de dudas ya que había oído que no tenía muy buena acogida la novela, pero ahora se me han esfumado todas y sólo quiero hacerme con ella!!

    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas a este libro desde que anunciaron su lanzamiento. De verdad espero poder hacerme pronto con él <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!! me encanta la reseña que has realizado de este libro, y creo que será una de mis próximas lecturas.
    Creo que voy a disfrutar con esta lectura, ya te comentaré!!
    un besazo Silvia
    CLB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario