Reseña de "Érase una vez un soldado" de Mary Jo Putney



¡Hola, hola gente bonita!

¿Qué tal todo? Yo de vuelta por los mundos del blog y vengo con un libro que he podido descubrir gracias a Titania. Se trata de "Érase una vez un soldado", una novela romántica de época. Os dejo unos datos:




Título: "Érase una vez un soldado"
Autor: Mary Jo Putney.
Género: Romántica de época.
Editorial: Titania.
Lo podéis encontrar en: Amazon. La casa del libro
Formato: Papel, rústica. Ebook
Páginas: 316.




Primera entrega de la serie "Calaveras redimidos"

Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. 

Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a Atenea. Siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura. 

Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se amedentrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.




Inicié este libro con muchas ganas porque hacía mucho que no leía una romántica de este estilo, cuando hace años era asidua a estas lecturas.

La sinopsis prometía mucho, un noble guerrero, una mujer fuera de lo común en estos libros, peligro, amor... Lo tenía todo para gustarme mucho, sin embargo se quedó en un casi. Creo que ha sido un libro que podría haber estado muy, muy bien, pero que no se le ha extraído todo el jugo y se ha quedado simplemente en algo entretenido.

Me ha gustado, la historia está bien, pero me dejó esa sensación de "podría haber sido mucho más". Creo que a la historia le ha faltado acción, que no sé si se debe a que es la primera entrega de una serie o qué, pero se ha lecho un libro muy tranquilo y sólo al final ha sido cuando la historia cogía más fuerza.

El libro se centra en contarnos como Will se encuentra obligado a ir a San Gabriel y allí encargarse del estado del pueblo, ya que los franceses de Bonaparte causaron muchos daños en este pequeño lugar situado entre Portugal y España. Allí conocerá a Atenea, una mujer de armas tomar con la que congeniará desde el primer momento. 

Allí Will conocerá a la gente y las costumbres del pueblo y lo que al principio le pareció como un bache a la hora de volver a casa, se convertirá en algo que disfrutará y que le hará sentirse cómodo. Pero la tranquilidad tiene un fin y se ve envuelto, junto a los oriundos, en una encrucijada para defender San Gabriel.

Si destaco algo del libro son los personajes, sobre todo los protagonistas Will y Atenea. Creo que tienen un carisma especial y unas vidas interesantes. Otro punto a favor es cómo se ha desarrollado la historia entre ambos, porque tiene esa forma de época típico de estas novelas pero a la vez con un toque moderno que se ha agradecido mucho.

Los secundarios no se quedan atrás, tanto la princesa Sofía como Justin también me han gustado y me han hecho sonreír unas cuantas veces. 

Por lo demás, nos encontramos ante una historia muy bien narrada, la pluma de la autora me ha gustado mucho. Son capítulos cortos que se leían rápido y están narrados en tercera persona.

En resumen: si eres una persona a la que le gustan las novelas románticas y las lecturas tranquilas... ¡Este es tu libro!




Puntuación: 







Silvia GarAz.

Comentarios

  1. Holaa
    Para mi es un buen inicio de serie, realmente he disfrutado un montón y espero poder encontrarme muy pronto con los demás ya que este de canalla es lo único que no tiene.
    Es verdad que no hay mucha acción, sin embargo creo que hay mucha bondad y valor, no sé, me ha gustado la manera de cortejo que tienen.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, muchas gracias por tu reseña., no conocía este libro pero parece que tiene buena pinta.
    Tomo nota y me lo apunto.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocia este libro. Además de tu preciosa reseña, me llama mucho la atención. Me lo anoto para cuando tenga un hueco. Gracias por la recomendación.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me ha gustado aunque coincido en que es bastante tranquila y se centra más en la reeconstrucción del país que no en la relación de los protagonistas. Nos leemos ♥️ CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo no estoy leyendo romántica últimamente, pero siempre estoy atenta para apuntarme títulos que me llamen la atención para más adelante. Que sea inicio de serie me echa para atrás porque tengo demasiadas cosas empezadas y que sea tan tranquila también.

    No obstante, tu reseña es sensacional. Como siempre.

    Muchas gracias por ella.

    Un saludo,
    La Copela,
    CLB.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo he visto mucho por bookstagram aunque no me había parado a leer ninguna reseña. No es un libro que me llame especialmente la atención... Lástima que no haya sido tanto como esperabas y se haya quedado en una simple historia entretenida. Saludos!!! CLB.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bella!
    He leído varias opiniones sobre este libro y todas dicen lo mismo, que podría haber sido mejor. Así que creo que, hasta que vea las reseñas de las siguientes partes, voy a pasar.
    ¡Besetes!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho este tipo de romántica bélica e histórica y la verdad no conocía este titulo. Debe ser porque estoy desvinculada del género. Es una pena que le falte acción y quedes con la sensación de más. Lo apunto para informarme más, pues la sinopsis como a ti me parece interesante. Ya te diré. Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Muy buena reseña, aunque con todos los pendientes no me decifo por iniciar maa sagas fe las que ya tengo.
    Nos leemos!!
    Un besazo!! 😉
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta novela la vi mucho por las redes pero no me termino de decidir si leerla o no.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo
    Clb

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues como no te veo muy convencida con la lectura en tu reseña lo dejo en "duda" y me informaré un poco más,porque me atrae un poco por lo de romántica histórica pero eso de bélica...no sé según el ritmo q tomé,en que se centra ,si se pone muy pesado en segun que descripciones...Gracias por tu reseña.Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario